EL PSOE PROPONE CAMBIOS EN LOS ACCESOS A LA VARIANTE NORTE

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha presentado en el ayuntamiento una moción al pleno solicitando cambios en el proyecto de obra de la Variante Norte...

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha presentado en el ayuntamiento una moción al pleno solicitando cambios en el proyecto de obra de la Variante Norte.

Según Alfonso Martínez las obras de la Variante Norte se pueden mejorar con pequeñas modificaciones y un coste mínimo.

Dijo que en algunos puntos los accesos y las comunicaciones anexas no quedan bien resueltos y que deben cambiarse para evitar problemas futuros.

Comentó que ha mantenido reuniones con vecinos y vecinas que le han hecho llegar su preocupación sobre algunos aspectos de esta obra y aseguró que todavía se esta a tiempo de cambiarlos si existe voluntad política de hacerlo.

Se refirió al enlace de la variante con el casco urbano a la altura del barrio el Parral y dijo que en su opinión la glorieta de acceso y salida no esta bien ubicada y se debería haber construido sobre la rambla de Los Arcos con el fin de que enlazara directamente con la calle San Antonio. Aseguró que en el sitio elegido el coste de construcción será menor pero que acarreara problemas de circulación.

Señaló que en este mismo punto no queda bien resuelto el enlace con el camino de la Tira del Lienzo y pidió que se construya un puente sobre la rambla de Los Arcos para evitar que los vehículos que circulen por este camino tengan que cruzar el lecho de la rambla.

El edil socialista también se refirió al cruce de esta infraestructura con el camino de Los Huertos Nuevos y dijo que este es un punto conflictivo por el desbordamiento de la rambla de Los Arcos. Comentó que los vecinos le han manifestado su preocupación porque no saben cómo va a quedar resuelto el problema de la evacuación de las aguas pluviales y temen que sus propiedades se vean perjudicadas.

Dijo que en este cruce hay que mejorar la continuidad del camino que trascurre paralelo a la vía del ferrocarril a través del puente que se ha construido y evitar que los vecinos den un rodeo de casi dos kilómetros.

Informó que ha pedido al pleno que exija a la Dirección General de Carreteras que solucione estos problemas y al alcalde que convoque una reunión con los técnicos que dirigen esta obra para analizar estos y otros problemas.

Totana.com