La web del Parque de Educación Vial de Totana y www.mazarron.es alcanzan el TOP10 en los premios “Día de Internet”

Fuente:

La web del Parque de Educación Vial de Totana y www.mazarron.es alcanzan el TOP10 en los premios “Día de Internet”

La web del Parque de Educación Vial de Totana (obra social Totana.com) alcanza el TOP10 en los premios “Día de Internet”, en la categoría de “Mejor iniciativa Educativa para impulsar la Sociedad de la Información”

Los premios del “Día de Internet” tienen como finalidad reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información y fomentar la accesibilidad en la red, entre otras. Los premios consisten en una estatuilla de diseño exclusivo, y no llevan asociada ninguna asignación económica.

En esta edición se han presentado 396 candidatos. Para la selección de los TOP 10 de cada categoría se han evaluado 132.800 votos online, además de la valoración de los 29 miembros del Comité de Impulso del Día de Internet. El Comité de Impulso del Día de Internet esta integrado por representantes de agrupaciones (Asociaciones, Federaciones, ...). Está compuesto, entre otros: Asociación de Usuarios de Internet, Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red.es, Asociación Española de Comercio Electrónico, Consejo General del Notariado de España, Comisiones Obreras , Unión General de Trabajadores ...

Los 10 finalistas de cada categoría compiten, hasta el día 19 de Octubre, fecha en la que se comunicarán los tres mejor clasificados.

La entrega de premios será el 25 de Octubre, Día de Internet.
Para votar por la web del Parque de Educación vial de Totana, acceder a la dirección http://www.totana.com/educacion-vial y pulsar en el banner de "Día de Internet"

Por su parte, la página del Ayuntamiento de Mazarrón www.mazarron.es (web diseñada y programada por Totana.com) ha alcanzado el TOP10 en la categoría de "Web de la Administración pública con mejor accesibilidad", junto a otras como la web de la Agencia Tributaria o la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

¿Qué es el Día de Internet?
Es una jornada que tiene como objetivo lanzar un mensaje a la sociedad a favor de un uso inteligente de Internet. Durante la jornada se celebran todo tipo de eventos dirigido a todos los públicos o con especial orientación hacia los no conectados con independencia de su edad: niños, jóvenes, adultos o mayores.

¿Qué papel juega el gobierno en la organización de este evento?
El gobierno es un promotor más que decide que eventos y que acciones de comunicación realiza junto con el resto de agentes (empresas, administraciones, organizaciones,

¿Quién promueve el proyecto Día de Internet?
En Septiembre de 2004, la AUI (Asociación de Usuarios de Internet) presentó a la DGDSI (Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la información), perteneciente a la SETSI (Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), un proyecto para la celebración del primer Día de Internet en España.  La propuesta fue valorada positivamente y, consecuencia de ello, la AUI fue la encargada de su puesta en funcionamiento, organización, coordinación y desarrollo de este proyecto.

A partir de ese momento se constituyó un Comité de Impulso compuesto por Asociaciones comprometidas con impulsar la idea en sus colectivos y se convoco a Empresas, Administraciones, Medios de Comunicación y Organizaciones a que aportaran sus ideas y sus propuestas para el Día de Internet.

Más información: http://www.totana.com/cgi-bin/dia-de-internet.asp

Totana.com