Concejales de IU en Totana denuncian la "paralización de comisiones especiales en la corporación"

Fuente:

IU de Totana denuncia la situación de desidia que tiene sometida a la Institución Municipal el Gobierno del Partido Popular, con la parálisis de órganos colegiados que ellos mismo crearon. Afirma IU que concretamente, en julio de 2003, a bombo y platillo constituyeron una Comisión para “investigar” supuestas irregularidades en las obras de la piscina cubierta, acusando al anterior equipo de Gobierno de Izquierdas. Añaden que el Alcalde nombró Presidente de la misma a Juan Carrión que prometió terminar sus trabajos en tres meses, “para depurar responsabilidades jurídicas o políticas…” afirmó el portavoz del PP en esas fechas.

Dicen desde la coalición de izquierdas que hoy, casi tres años después, Carrión, tiene paralizada esa Comisión, a pesar de los reiterados requerimientos de IU para que concluya sus trabajos y el pueblo de Totana conozca la veracidad de aquellas gratuitas acusaciones vertidas por el PP.

Añaden que el mismo edil del PP, es Presidente de la llamada Comisión Especial para el Buen Gobierno, que constituyó el Pleno, a propuesta del PSOE, en el Pleno de enero de 2005, nombrando como presidente de la misma al "inefable" Juan Carrión que, casi un año después, no la ha convocado ni una sola vez.

Desde IU se manifiesta el "desprecio" del PP por los órganos colegiados que ellos mimos crean, compuestos de representantes del pueblo y la irresponsabilidad de Juan Carrión que asume muchos cargos y no concreta nada, cuando hace meses pasó el ecuador de la legislatura. Es indiscutible, afirma IU, que Carrión es un experto en figurar, acaparar cargos y organizar comidas o fiestas. Pero como gestor y responsable político de un pueblo, no puede ser más nefasto en su actuación.

Totana.com