PARA EL PSOE EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO ES EL PEOR POSIBLE

Fuente:

El portavoz socialista, Alfonso Martínez Baños, dijo ayer en el pleno en donde se aprobó definitivamente el presupuesto del año 2005, que era el peor posible ...

El portavoz socialista, Alfonso Martínez Baños, dijo ayer en el pleno en donde se aprobó definitivamente el presupuesto del año 2005, que era el peor posible y que generará más déficit e inseguridad a los pocos proveedores que todavía se atreven a venderle al ayuntamiento.

Lo calificó como el presupuesto de “la gran mentira” y dijo que los números aprobados no reflejan la realidad de los ingresos y los gastos. Aseguró que habrá menos ingresos y más gastos.

Durante el debate arremetió contra el concejal de Hacienda y el alcalde a los que acusó de mentir y falsear las cuentas del ayuntamiento y detalló varios ejemplos en los que, según los socialistas, se demuestra la manipulación de los ingresos y gastos.

Acusó a Roque Molina de ser el peor gestor que ha tenido el ayuntamiento de la hacienda pública y lo justificó en el retraso en la aprobación del presupuesto y las cuentas del año 2003 y en la falta de transparencia en la administración del dinero que recauda el consistorio.

Dijo que el PP vuelve a subir los impuestos, la deuda financiera, la venta de suelo municipal, el gasto en personal, el gasto corriente y por el contrario bajan las inversiones productivas. Recomendó a los ciudadanos leer el programa electoral de los populares para que comprueben que se está haciendo lo contrario de lo que prometieron.

Aseguró que en poco más de dos años de gobierno el PP va a duplicar la deuda financiera con las entidades bancarias y con los proveedores.

Señaló que la mayor partida de ingresos, más de 9 millones de euros, provienen de convenios urbanísticos y de la venta de suelo municipal, y dijo que a falta de tres meses para finalizar el año no hay ninguna garantía de que se produzcan. Aseguró que esta situación de inseguridad puede llevar a las arcas municipales a la “quiebra” y forzar la firma de malos convenios urbanísticos para los intereses municipales.

Según Alfonso Martínez no existe ninguna planificación ni control en la gestión de los ingresos y los gastos, y aseguró que en estos momentos el área económica del ayuntamiento es un caos. Responsabilizó de esta situación al concejal de Hacienda y al alcalde y dijo que ambos están muy mal asesorados.

Totana.com