LA CONCEJALÍA DE CULTURA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA "INTERNET EN LAS BIBLIOTECAS" EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL "LA CÁRCEL"

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE CULTURA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA INTERNET EN LAS BIBLIOTECAS EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CÁRCEL

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha el programa “Internet en las Bibliotecas” en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de esta localidad, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las bibliotecas públicas españolas, con el apoyo de las Comunidades Autónomas y de las diferentes corporaciones locales.

La concejal Ana Belén García dijo que el convenio permite que se proporcione a cada biblioteca una línea ADSL de alta velocidad, así como el equipamiento de "software" y "hardware" necesario para que, tanto el bibliotecario como el público, puedan acceder a Internet por una línea rápida y segura.

Todo el coste de estos equipamientos, así como la red inalámbrica que se instala en cada centro, corren por cuenta de Red.es y de la Región de Murcia.

Asimismo, en la Región se ha optado por utilizar la red institucional CTNet como vía de acceso, para así asegurar la accesibilidad permanente a Internet; y como base para futuros proyectos que requieren una red segura, tales como el catálogo único en tiempo real.

Fruto de esta iniciativa, se han instalado en la Biblioteca Municipal de Totana el alta de una línea ADSL, con una línea telefónica nueva gratuita, cuotas mensuales durante toda la duración del convenio y mantenimiento in situ de máquinas y redes.

Para uso bibliotecario se va a instalar un ordenador principal (servidor-datos), una impresora 'láser b-n’.(EPSON-EPL 6200) y un escáner.(EPSON Perfection-1670); mientras que para los usuarios de la biblioteca se procederá a la instalación de red inalámbrica en toda la biblioteca (Para conexión de portátiles), tres ordenadores Software habitual (Sistema operativo XP, navegador, Office) y enciclopedia ENCARTA.

El proyecto Internet en las Bibliotecas, surge como fruto del convenio firmado por los entonces Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y el de Ciencia y Tecnología, y con la finalidad de proporcionar Internet de banda ancha a todas las bibliotecas públicas españolas y, particularmente, de la Región de Murcia.

LA CONCEJALÍA DE CULTURA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA INTERNET EN LAS BIBLIOTECAS EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CÁRCEL, Foto 1
Totana.com