Murcia

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2005/2006 DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICIA LOCAL DE TOTANA

Fuente:

Comentar
COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2005/2006 DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICIA LOCAL DE TOTANA

La Concejalía de Seguridad y la Policía Local de Totana comienzan un nuevo curso escolar de Educación y Seguridad Vial para trabajar en formar a nuestros niños y jóvenes en personas seguras y educadas, especialmente cuando hagan uso de las vías públicas, cuyo curso fue inaugurado oficialmente por los concejales de Seguridad, José Martínez, e Infancia y Juventud, Josefa María Sánchez, en el colegio "La Milagrosa" de esta localidad.

Por eso las instrucciones que tienen el Cabo y los dos agentes de la Policía Local adscritos a la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Totana son que diseñen y desarrollen un Programa de Formación que, además de formar a los niños y jóvenes en el conocimiento de las normas y señales, su principal objetivo sea educar en valores, a estos niños y jóvenes para que adquieran unos hábitos y actitudes correctas.

Más de 3.000 niños y jóvenes se verán beneficiados de las actividades programadas dentro del Programa Escolar. Y otros casi 2.000 de las actividades extra escolares. Pero no son números lo que persigue este proyecto.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha estudiado y decidido junto con la Escuela de Educación Vial de la Policía Local, que el Programa diseñado para el curso que ahora se inicia, contenga y busque la formación de nuestros niños y jóvenes para conseguir los siguientes objetivos.

1) Velar por la propia seguridad y comportamiento de manera responsable, teniendo en consideración a los demás usuarios.
2) Preparar a los futuros conductores de bicicletas, ciclomotores y automóviles.
3) Informarse y utilizar los medios para mejorar la seguridad del sistema actual.
4) Respetar todas las normas de circulación, incluso las que no son reglas de seguridad en sentido estricto.

Se trata de contenidos educativos valiosos, que responde a un proyecto valido de sociedad y educación. Hay, desde luego, conocimientos conceptuales y procedimientos, pero hay, sobre todo, actitudes y valores inequívocamente ligados a una dimensión ética que debe propiciar la autonomía moral de los alumnos y alumnas.

Esta Escuela de Educación Vial, mantiene entre sus proyectos, aumentar su oferta educativa en Internet a través de su página Web www.totana.com/educacion-vial, fomentando la Formación de la Seguridad Vial a través de Internet, la celebración de los Concursos Locales de Educación y Seguridad Vial, así como la participación en la Fase Regional y en el concurso nacional que se celebrará el próximo año en León. Celebrar el II Concurso de Dibujo Escolar “Los niñ@s y la Educación Vial”, dirigido para los chicos y chicas de 3º y 4º curso de Educación Primaria, así como recibir, atender y colaborar con Colegios y Policías Locales de otras ciudades en la formación de sus alumnos y alumnas en Educación y Seguridad Vial.

Pero quizás los proyectos más ambiciosos sean el diseñar y crear sus propios recursos didácticos, e integrar la Educación Vial dentro de la Escuela de Padres. Idea que llevan varios años queriendo poner en práctica, para buscar y conseguir la implicación, participación y apoyo de los padres y madres de nuestros jóvenes en la adquisición de hábitos de conducta cívicos y seguros.

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2005/2006 DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICIA LOCAL DE TOTANA, Foto 1
COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2005/2006 DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICIA LOCAL DE TOTANA, Foto 2
COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2005/2006 DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICIA LOCAL DE TOTANA, Foto 3
COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2005/2006 DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICIA LOCAL DE TOTANA, Foto 4
COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2005/2006 DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICIA LOCAL DE TOTANA, Foto 5

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información