EL CONCEJAL DE ARTESANÍA Y LA DIRECTORA DEL CENTRO TECNOLÓGICO PRESENTAN EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALCOY LAS III JORNADAS DE JÓVENES DISEÑADORES Y ARTESANOS DE TOTANA

Fuente:

EL CONCEJAL DE ARTESANÍA Y LA DIRECTORA DEL CENTRO TECNOLÓGICO PRESENTAN EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALCOY LAS III JORNADAS DE JÓVENES DISEÑADORES Y ARTESANOS DE TOTANA

El concejal de Artesanía, Domingo Martínez, y la directora del Centro Tecnológico de la Artesanía (CTA), María José Díaz, han visitado recientemente el Campus que la Universidad Politécnica de Valencia tiene en Alcoy (Alicante) para presentar las III Jornadas de Jóvenes Diseñadores y Artesanos de Totana, que se celebrará el próximo verano.

Un total de 24 alumnos de diseño industrial de las universidades “Alfonso X” de Madrid, Politécnica de Alcoy y Escuela Superior de Diseño de Murcia ya intercambiaron el pasado verano experiencias con 14 artesanos de Totana para el conocimiento de nuevos métodos de diseño en talleres alfareros de Totana en el marco del segundo encuentro.

Además, presentaron las conclusiones del segundo encuentro que se celebró en Totana y dieron cuenta de las características del que se celebrará el próximo mes de julio del año 2006.

El concejal de Artesanía explicó que este año está previsto hacer este encuentro internacional, y para ello se van a realizar las gestiones para que puedan visitarnos estudiantes del ramo de la Universidad de Milán (Italia).

Las II Jornadas entre Jóvenes Diseñadores y Artesanos de Totana era la primera fase de un proyecto que se va a desarrollar durante los próximos años y tiene el objetivo de acceder al conocimiento de nuevas técnicas de diseño para trasladarlas al sector artesanal, básicamente el alfarero del municipio.

La experiencia, en los últimos dos años, ha sido muy positiva para la aplicación de nuevos métodos de diseño en la actividad artesanal y empresarial del sector; y afirmaron que estos trabajos pueden suponer una aportación más fresca y joven abriendo un nuevo campo a los jóvenes diseñadores.

El ambiente de creatividad que se ha generado en estas jornadas y la calidad y nivel de los trabajos de innovación que ha permitido un intercambio de ideas y proyectos entre alumnos y artesanos del sector alfarero de Totana.

EL CONCEJAL DE ARTESANÍA Y LA DIRECTORA DEL CENTRO TECNOLÓGICO PRESENTAN EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALCOY LAS III JORNADAS DE JÓVENES DISEÑADORES Y ARTESANOS DE TOTANA, Foto 1
Totana.com