EL ALCALDE DE TOTANA CONVOCA UN PLENO EXTRAORDINARIO CONTRA LA DECISIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS DE NO TRASVASAR AGUA PARA REGADÍO

Fuente:

EL ALCALDE DE TOTANA CONVOCA UN PLENO EXTRAORDINARIO CONTRA LA DECISIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS DE NO TRASVASAR AGUA PARA REGADÍO

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha convocado un pleno extraordinario mañana (10:00 horas) con el objetivo de expresar el rechazo municipal ante la decisión del Consejo de Ministros celebrado el pasado día 30 de septiembre, por el que se negó el desembalse de agua del Tajo para los regadíos de la Cuenca del Segura en el primer trimestre del año hidrológico.

Los corporativos abordarán una moción de la Alcaldía por la que el Consistorio pretende sumarse a cuantas iniciativas y acciones lleve a cabo el Sindicato Central de Regantes en la consecución de los trasvases para riego que solicitan las organizaciones agrarias y regantes de Totana y la Región de Murcia, en general.

El alcalde dijo que el Consistorio está dispuesto a apoyar cuantas acciones sean propuestas por los agricultores contra la decisión del Consejo de Ministros y también con los medios que sean necesarios.

Morales señaló que el envío de 39 hectómetros de agua para abastecimiento humano es imprescindible para atender mínimamente el regadío totanero y murciano.

El primer edil afirmó que la ciudadanía de Totana no puede permanecer impasible ante el trasvase cero, que, en su opinión, va a poner en peligro de subsistencia la agricultura regional más competitiva, así como un grave deterioro ecológico.

Además, comentó la decisión del Consejo de Ministros de utilizar los intereses hídricos al servicio de los políticos vuelve a poner de manifiesto la presión que los partidos regionalistas e independentistas de Aragón y Cataluña ejercen sobre la acción de gobierno del presidente de la Nación, José Luís Rodríguez Zapatero; en contra de los intereses de los agricultores y regantes murcianos, como ya ocurriera con la derogación del PHN.

Añadió que esta decisión va a provocar daños catastróficos y perjuicios gravísimos en miles de hectáreas del campo totanero y murciano, una de las zonas más competitivas de Europa y de la que dependen miles de familias, muchas de ellas venidas desde fuera de las fronteras nacionales.

EL ALCALDE DE TOTANA CONVOCA UN PLENO EXTRAORDINARIO CONTRA LA DECISIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS DE NO TRASVASAR AGUA PARA REGADÍO, Foto 1
Totana.com