LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA INTERVIENE EN EL ACCIDENTE DE UNA AVIONETA QUE REALIZÓ UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN EL AERÓDROMO "EL SALADAR"

Fuente:

LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA INTERVIENE EN EL ACCIDENTE DE UNA AVIONETA QUE REALIZÓ UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN EL AERÓDROMO EL SALADAR

La Policía Local de Totana intervino el pasado sábado en dar auxilio a las dos personas de unos 50 años de edad que ocupaban el ultraligero que se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo totanero de "El Saladar" de esta localidad, en el que también participaron agentes de la Guardia Civil, así como el helicóptero del 061 y la UME de Lorca.

Los ocupantes permanecen hospitalizadas muy graves tras estrellarse ayer sobre las 11.30 la avioneta en la que realizaban un vuelo de instrucción en las inmediaciones del aeródromo de Totana. Los heridos son el instructor de vuelo, un experimentado piloto alemán vecino de Mojácar; y un vecino de Puerto Lumbreras.

El aparato se precipitó al suelo por causas que aún se desconocen, aunque parece ser que pudo producirse un fallo en el único motor de la avioneta, tras lo que el piloto trató de alcanzar la pista de aterrizaje situada en el paraje El Saladar. Pese a sus intentos de controlar el aterrizaje de emergencia, el aparato acabó estrellándose contra un bancal, volcando y quedando boca arriba, atrapando en su interior a los dos ocupantes.

El otro ocupante de la avioneta presentaba fractura abierta en la pierna izquierda y varios síntomas que -según fuentes del 061- podrían indicar una rotura del bazo, por lo que tras ser estabilizado se trasladó al hospital Rafael Méndez de Lorca en la UME.

El campo de vuelo de Totana lleva más de diez años funcionando sin que hasta ayer se haya registrado ningún incidente, según informaron fuentes de la Policía Local y en el mismo muchos pilotos han realizado las prácticas obligatorias para obtener sus licencias.

LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA INTERVIENE EN EL ACCIDENTE DE UNA AVIONETA QUE REALIZÓ UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN EL AERÓDROMO EL SALADAR, Foto 1
LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA INTERVIENE EN EL ACCIDENTE DE UNA AVIONETA QUE REALIZÓ UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN EL AERÓDROMO EL SALADAR, Foto 2
LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA INTERVIENE EN EL ACCIDENTE DE UNA AVIONETA QUE REALIZÓ UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN EL AERÓDROMO EL SALADAR, Foto 3
Totana.com