JUAN JOSÉ CÁNOVAS, ELEGIDO COORDINADOR DE IU EN LA COMARCA DEL GUADALENTIN

Fuente:

El líder de IU en Totana, vuelve a la actividad política tras un año de tratamiento para superar el cáncer que lo apartó del Ayuntamiento ...

JUAN JOSÉ CÁNOVAS, ELEGIDO COORDINADOR DE IU EN LA COMARCA DEL GUADALENTIN

Fuentes de Izquierda Unida en Totana informan que las organizaciones de IU en los municipios que componen la Comarca del Guadalentín, en Asamblea celebrada en Águilas, eligieron por unanimidad a Juan José Cánovas, como Coordinador Comarcal, en sustitución de Antonio Pujante, actual líder regional de la Coalición de Izquierdas.

Cánovas, que ha sido concejal en Totana durante 17 años, vuelve a la actividad política después de someterse a un tratamiento para superar la grave enfermedad que le fue diagnosticada hace un año, de la que se encuentra bastante repuesto. Durante la etapa 99-2003, Cánovas, ocupó el cargo de Teniente de Alcalde en Totana, impulsando el Polígono Industrial, la construcción de viviendas de precio tasado y la formación profesional de jóvenes y mujeres, según informaron fuentes de IU en Totana.

Manifestó, en una comparecencia ante la prensa, acompañado del Coordinador Regional de IU, José Antonio Pujante y los concejales de IU en Totana, su ilusión por vivir y por retomar la actividad pública desde una visión positiva para transformar la sociedad. Tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que, sin distinción de ideologías, le han mostrado su apoyo durante este tiempo e inicia con fuerza esta nueva etapa desde el cargo en el que ha sido elegido por la unanimidad de la Asamblea Comarcal de IU.

IU tiene presencia institucional en 6 municipios de la comarca, con 11 concejales en los Grupos Municipales de los Ayuntamientos. “Nuestro objetivo es la consolidación de IU en todos los municipios, aumentando la organización para ser decisivos en 2007 e impulsar cambios de progreso en una comarca donde la agricultura, industria y turismo tienen un peso importante y cuyo crecimiento debe ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, manifestó Cánovas.

Añadió que la defensa de litoral y Sierra Espuña, así como el apoyo a la agricultura, garantizando el agua, la lucha contra la especulación del suelo, el aumento de programas sociales, acceso de los jóvenes a la vivienda y el empleo de calidad, son los ejes del programa político que Izquierda Unida quiere impulsar desde la Comarca del Guadalentín.

Finalizó haciendo un llamamiento a los colectivos y personas progresistas para configurar una mayoría que presente una alternativa el PP en los pueblos de la Comarca, de cara al 2007 y anunció una enmienda de IU a los Presupuestos del Estado para que los terrenos de la Marina de Cope, en Águilas, sean públicos.

JUAN JOSÉ CÁNOVAS, ELEGIDO COORDINADOR DE IU EN LA COMARCA DEL GUADALENTIN, Foto 1
JUAN JOSÉ CÁNOVAS, ELEGIDO COORDINADOR DE IU EN LA COMARCA DEL GUADALENTIN, Foto 2
Totana.com