ANTONIO MEGAL DICE QUE EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE URBANISMO DESPRECIAN A LA INSTITUCIÓN

Fuente:

ANTONIO MEGAL DICE QUE EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE URBANISMO DESPRECIAN A LA INSTITUCIÓN

El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, ha denunciado que las formas de actuar del alcalde y del concejal de urbanismo demuestran su desprecio por la institución a la que representan.

Lamentó que la asociación de constructores y promotores haya conocido el futuro Plan General de Ordenación Urbana antes que los concejales que representan a más de 6.800 totaneros y totaneras y que han sido elegidos democráticamente.

Aseguró que hasta la fecha desconocen el futuro Plan, que ni el alcalde, ni el concejal de urbanismo les han informado del documento aprobado en el pasado pleno y que ni tan siquiera les han facilitado una copia del mismo. Añadió que lo primero que hizo el alcalde y el concejal cuando se aprobó el plan por el pleno fue reunirse con los constructores y promotores.

Dijo que las continuas reuniones del alcalde y el concejal con los constructores y promotores, ignorando a la mayor parte de los ciudadanos, al resto de empresarios y a los concejales, demuestra que al PP sólo le interesa la especulación del suelo.

Comentó que el PGOU tiene que planificar el futuro de Totana y no puede ser un instrumento para que unos pocos se enriquezcan.

Recordó que la redacción del Plan fue encargada “a dedo” a personas muy vinculadas con el PP y a Juan Morales. Aseguró que en la redacción han primado los criterios especulativos del suelo y que se ha realizado un Plan “a la carta” para que personas muy vinculadas con el alcalde se enriquezcan.

Adelantó que el PSOE va a recurrir el Plan y que llegarán hasta donde sea necesario para evitar “los pelotazos urbanísticos” que se llevan “cociendo” muchos meses entre el alcalde y el concejal de urbanismo con algunos constructores y promotores muy cercanos al PP.

Anunció que en los próximos meses su partido va a hacer un esfuerzo importante para que la política y los políticos no sean un instrumento para que “unos pocos poderosos” hagan negocios. Añadió que los políticos tienen la obligación de defender el interés general de los ciudadanos y que no se pueden perder los valores de transparencia y honestidad que deben presidir la gestión de cualquier cargo público.

En cuanto a la declaración de la asociación de empresarios de la construcción sobre su neutralidad política, dijo que se nota la mano de Juan Morales en el escrito y que la supuesta neutralidad se debe demostrar con hechos y no con comunicados.

ANTONIO MEGAL DICE QUE EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE URBANISMO DESPRECIAN A LA INSTITUCIÓN, Foto 1
Totana.com