LOS CONCEJALES DE IU DENUNCIAN EL AUMENTO DE AGUAS CONTAMINADAS EN EL CAUCE DEL GUADALENTÍN, A SU PASO POR TOTANA

Fuente:

LOS CONCEJALES DE IU DENUNCIAN EL AUMENTO DE AGUAS CONTAMINADAS EN EL CAUCE DEL GUADALENTÍN, A SU PASO POR TOTANA

Los concejales del Grupo Municipal de IU en Totana, ante las denuncias de vecinos en la pedanía de Lébor, han visitado el cauce del río Guadalentín, comprobando el considerable aumento de las aguas contaminadas que discurren por el río, destrozando la vegetación y causando riesgos insalubres a los vecinos y ganados que pastan en la zona, según informó IU en un comunicado de prensa.

Manifiestan que en las últimas semanas, coincidiendo con las reivindicaciones de agricultores en demanda de agua, los caudales de aguas negras siguen bajando por el río Guadalentín ante la, según IU,  pasividad e incompetencia de la Consejería de Medio Ambiente. Recuerdan, los ediles del Grupo Municipal de IU que los vecinos de Totana y de la Región de Murcia, abonan un impuesto en los recibos para financiar la depuración de aguas residuales, sin que se preste el servicio en algunas zonas del municipio, como la Urbanización La Charca o la Pedanía del Paretón y Cantareros.

Dicen que es una vergüenza que, mientras se reivindica agua para los agricultores murcianos, el Gobierno de Valcárcel, consiente el derroche de un agua que se paga para ser tratada, contaminando el lecho del río que da nombre a la Comarca, con el peligro para la salud de vecinos, plantaciones y ganados.

“La política de enfrentamiento y pancarta del PP, se repele con la dantesca imagen de miles de metros cúbicos contaminando un espacio natural y sin aprovechar el recurso escaso, que los murcianos pagan para que sea depurada por una administración regional incapaz de afrontar este grave problema, que este otoño ha aumentado”, manifestó sobre el cauce del Guadalentín, el concejal de IU, Pedro Martínez.

Desde IU se criticó la actitud del Alcalde, Juan Morales y el Gobierno Local del PP ante la pasividad para exigir responsabilidades a la Consejería de Medio Ambiente, en defensa de los vecinos de Totana. “Una clara actitud de lacayos políticos de sus jefes en Murcia”, apostillaron los concejales de la Coalición de Izquierdas en Totana.

LOS CONCEJALES DE IU DENUNCIAN EL AUMENTO DE AGUAS CONTAMINADAS EN EL CAUCE DEL GUADALENTÍN, A SU PASO POR TOTANA, Foto 1
LOS CONCEJALES DE IU DENUNCIAN EL AUMENTO DE AGUAS CONTAMINADAS EN EL CAUCE DEL GUADALENTÍN, A SU PASO POR TOTANA, Foto 2
LOS CONCEJALES DE IU DENUNCIAN EL AUMENTO DE AGUAS CONTAMINADAS EN EL CAUCE DEL GUADALENTÍN, A SU PASO POR TOTANA, Foto 3
Totana.com