SE PRESENTAN SIETE OFERTAS PARA CONSTRUIR LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN QUE SE ADJUDICARÁ EL DÍA 28 DE OCTUBRE

Fuente:

SE PRESENTAN SIETE OFERTAS PARA CONSTRUIR LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN QUE SE ADJUDICARÁ EL DÍA 28 DE OCTUBRE

La Dirección General de Carreteras ha informado al Ayuntamiento de Totana que se han presentado un total de siete ofertas al concurso para la construcción de la autovía Totana-Mazarrón, cuya fecha de adjudicación está prevista sea el día 28 de octubre con el fin de que las obras comiencen antes de que finalice el presente año.

La autovía está en fase de tramitación por parte de la Consejería de Obras Públicas y las siete ofertas ya están siendo estudiadas por el Servicio de Contratación de la Consejería.

Si no se demoran los plazos, el director general de Carreteras prevé que la autovía de Totana se adjudicará el 28 de octubre, por lo que la primera piedra de las obras se colocará hacia mediados del mes de noviembre.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de salida de 78 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, y se financiará por el sistema alemán entre los años 2008 y 2010.

Por otra parte, la tramitación administrativa de la autovía entre Alhama y el Campo de Cartagena, que también afecta en menor medida a muchos vecinos de Totana, concluirá la próxima semana con la adjudicación del proyecto a una de las nueve uniones temporales de empresas (UTE) que presentaron ofertas al concurso, y entre las que figuran las principales empresas constructoras del país.

El acto oficial de colocación de la primera piedra de las obras tendrá lugar a mediados del mes próximo y el coste final del proyecto rondará los 90 millones de euros, 30 menos de los presupuestados por la Consejería de Obras Públicas en la licitación.

SE PRESENTAN SIETE OFERTAS PARA CONSTRUIR LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN QUE SE ADJUDICARÁ EL DÍA 28 DE OCTUBRE , Foto 1
Totana.com