EL ALCALDE ASEGURA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL HA ELABORADO EL PGOU PORQUE ERA UN COMPROMISO ELECTORAL CON LOS VECINOS DE TOTANA

Fuente:

Morales ha asegurado, en contestación a las acusaciones del PSOE de que militantes del PP se iban a enriquecer por información privilegiada ...

EL ALCALDE ASEGURA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL HA ELABORADO EL PGOU PORQUE ERA UN COMPROMISO ELECTORAL CON LOS VECINOS DE TOTANA

El alcalde, Juan Morales, ha asegurado, en contestación a las acusaciones del PSOE de que militantes del PP se iban a enriquecer por información privilegiada sobre política urbanística, que "el gobierno municipal está elaborando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), porque era un compromiso electoral con los vecinos de Totana".

Comentó que una vez aprobado el avance inicial estará dos meses en exposición pública para recoger las aportaciones y sugerencias de, entre otros, los grupos de la oposición, "y todo lo que sea mejorar el documento se recogerá".

El primer edil puso de relieve que "es la primera vez en la historia que el municipio de Totana va a tener un PGOU" y comentó que "para nosotros es un documento imprescindible para el desarrollo del municipio en los próximos 20 años".

Morales explicó que el futuro PGOU "se ha planteado a todos los colectivos del municipio, que han optado por el desarrollo de una ciudad de turismo y de servicios, sin descartar el desarrollo industrial y el agrícola".

Puso también de relieve que, según el proyecto, "el 82 por ciento del terreno municipal será no urbanizable y el 14 por ciento urbanizable", tras lo que subrayó la vinculación de Totana al parque natural de Sierra Espuña "que se respeta".

"Totana no va a perder el tren del futuro y apostamos por un desarrollo urbanístico sostenible, en el que sea compatible el desarrollo de nuevas urbanizaciones con la riqueza agrícola, industrial y la protección del medio ambiente", afirmó Morales.

Totana.com