LA OFICINA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFRECE RECOMENDACIONES A LOS CONSUMIDORES COINCIDIENDO CON LAS COMPRAS DEL COMIENZO CURSO ESCOLAR

Fuente:

LA OFICINA DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFRECE RECOMENDACIONES A LOS CONSUMIDORES COINCIDIENDO CON LAS COMPRAS DEL COMIENZO CURSO ESCOLAR

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Totana ha ofrecido una serie de recomendaciones a los consumidores y usuarios de esta localidad coincidiendo con las compras del comienzo del curso escolar 2005/2006, según informan fuentes de este departamento.

La OMIC recomienda, en estos días de masivas ofertas que tratan de seducir al consumidor para que se comprometa con nuevos gastos añadidos, que nunca se realizan las compras con precipitación, solicitar información y propaganda, realizar consultas (profesores en la materia, técnicos, servicios de información, etcétera), no firmar nada que no se comprenda claramente. Es conveniente asesorarse o, al menos, contrastar opiniones.

En caso de realizar unas determinadas compra, es conveniente saber que el contrato debe ir acompañado de un documento de revocación, de lo contrario podrá ser anulado a instancias del consumidor; el consumidor podrá revocar, sin alegar causa alguna, su compromiso hasta pasados siete días desde la recepción de la mercancía.

Además, la revocación es conveniente realizarla mediante forma, que en cualquier momento se pueda acreditar que se realizó dentro de plazo.

Totana.com