EL PROGRAMA DEL "OTOÑO CULTURAL´2005" INCLUYE ACTIVIDADES DE TODOS LOS GÉNEROS CULTURALES Y SE PROLONGARÁ DURANTE EL PRÓXIMO TRIMESTRE

Fuente:

EL PROGRAMA DEL OTOÑO CULTURAL´2005 INCLUYE ACTIVIDADES DE TODOS LOS GÉNEROS CULTURALES Y SE PROLONGARÁ DURANTE EL PRÓXIMO TRIMESTRE

Teatro, exposiciones, conciertos o presentaciones de libros son algunas de las actividades que conforman la oferta del programa del “Otoño Cultural 2005” de Totana, que organizado por la Concejalía de Cultura se va a desarrollar hasta diciembre.

El programa se iniciará el próximo viernes, 30 de septiembre, con la inauguración de la exposición de pintura de María Clotilde Cayuela titulada “El alea intuido”, que permanecerá abierta hasta el 9 de octubre en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

El viernes, 7 de octubre, a las 21,00 horas en el Centro Sociocultural “La Cárcel” se presentará el libro de poesía de Pascual López titulado “A solas con Dios”, mientras que el 14 de octubre tendrá lugar a las 20,30 horas un recital de poesía organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Asociación Cultural “Caja de Semillas”.

El 19 de octubre tendrá lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel” una representación y recital de música y poesía en torno al Quijote organizado por la Biblioteca municipal y a cargo del Taller de Arte Dramático, mientras que al día siguiente tendrá lugar la presentación del documento sobre “El privilegio de donación de Alfonso X El Sabio a la Orden de Santiago”.

El viernes 21 de octubre, dentro de la programación de la Semana Grande de Cajamurcia en Totana, Oché Cortés ofrecerá un concierto titulado “Una noche con Serrat”, un espectáculo musical que recopila veinte canciones repletas de sentimientos que recorren la discografía de Joan Manuel Serrat. Este concierto, que tendrá lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, está patrocinado por la Fundación Cajamurcia y las invitaciones para asistir se pueden retirar en la oficina de Cajamurcia en Totana y “La Cárcel”.

El 22 de octubre se inaugurará la exposición de pintura de Juan Antonio Cortés Abellán “Hasta que llegue el otoño”, que podrá ser visitada en la sala “Gregorio Cebrián” hasta el 7 de noviembre. Además, el 28 de octubre, enmarcada en las actividades de la Semana Grande de Cajamurcia, Doble K Teatro presentará “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare en el Centro Sociocultural “La Cárcel”. Las invitaciones para asistir a esta representación, patrocinada por la Fundación Cajamurcia, se pueden retirar en la oficina de Cajamurcia de Totana y “La Cárcel”.

En el mes de noviembre, el programa incluye el día 4 la presentación del libro “Con aires de Totana” de Eva Mª García Romero en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, el día 11 un festival de música popular totanera con la actuación de la Coral Santa Cecilia, Amigos de la Habanera, Coro de San Buenaventura y la Coral Amanecer, o la I Exposición de Dioramas Navideños en la sala “Gregorio Cebrián, que se podrá visitar del 10 al 27 de noviembre.

Además, el 18 de noviembre la compañía Castillos de Viento Teatro presentará la obra “Cómicos a rueda” en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, mientras que el 25 de ese mes en el Restaurante “Venta La Rata” tendrá lugar una cena homenaje a los componente de la Agrupación Musical de Totana, que este año conmemora su 25 aniversario, y un concierto de los componentes de la citada entidad desde su fundación.

Los días 26 y 27 de noviembre la música también será la protagonista ya que el primer día tendrá lugar la actuación de grupos de cámara y solistas de la Academia de Música en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y el segundo la Banda de la Agrupación Musical ofrecerá un pasacalles con motivo de la festividad de su patrona, Santa Cecilia, así como una actuación en el Centro Sociocultural “La Cárcel” primero en solitario y luego junto con la Coral Santiago de Totana.

Del 2 al 11 de diciembre la sala “Gregorio Cebrián” acogerá una exposición de la Asociación Cultural de Pintores “Con-traste”, mientras que el 3 de diciembre el Coro y Grupo Folklórico “Santa Cecilia” ha organizado en la sala de exposiciones “El Almacén” una exposición de trajes y complementos típicos regionales murcianos que se podrá visitar hasta el día 6 de ese mes.

El 9 de diciembre el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” acogerá un festival folklórico con la actuación de los grupos folklóricos Villa de Alhama, El Raiguero de Totana, Santiago de Totana, el Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca y el Grupo Folklórico de Kalocsa (Hungría).

Las últimas actividades incluidas en este amplio programa cultural serán la presentación el 15 de diciembre de la publicación del libro ganador del Premio de Investigación Histórica “Alporchón 2004” titulado “El barro encantado” y cuyo autor es José Antonio Sánchez Pravia, y al día siguiente, la inauguración de la muestra fotográfica del 25 aniversario de la Agrupación Musical de Totana, que se podrá visitar en el sala “Gregorio Cebrián” hasta el 29 de ese mismo mes. Totana.com ha cedido más de 300 fotografías de su archivo fotográfico para esta exposición. 

Además, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar con la Semana de Teatro Infantil.

EL PROGRAMA DEL OTOÑO CULTURAL´2005 INCLUYE ACTIVIDADES DE TODOS LOS GÉNEROS CULTURALES Y SE PROLONGARÁ DURANTE EL PRÓXIMO TRIMESTRE   , Foto 1
Totana.com