EL PARTIDO POPULAR CALIFICA DE “CÍNICO E HIPÓCRITA” EL PACTO OFRECIDO POR EL PSOE AL GOBIERNO MUNICIPAL EN SIETE ÁREAS DE GESTIÓN

Fuente:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Totana ha calificado de “cínico e hipócrita” el pacto ofrecido por el portavoz del PSOE, Alfonso Martínez Baños, al Gobierno municipal en siete áreas concretas de gestión con motivo del inicio del curso político, y cuya única finalidad es, según los populares, la de lavar su imagen pública.

Martínez Baños aseguraba en los medios de comunicación en días pasados una “intención sana” en esta iniciativa, la cual el PP pone en entredicho vistas las actitudes políticas de su formación en el Ayuntamiento desde que comenzó la legislatura.

El PP entiende que esta propuesta responde al “doble lenguaje” del portavoz socialista Alfonso Martínez Baños que, según los populares, ofrece pactos institucionales al tiempo que judicializa la vida política cada vez que tiene una oportunidad y somete al alcalde, a los miembros del equipo de Gobierno y a sus familias a continuos ataques personales, amenaza a funcionarios municipales y persigue a los medios de comunicación que no siguen sus preceptos.

El Grupo Popular señala que el único pacto que existe en estos momentos es el que han hecho los dos partidos de la izquierda en Totana, PSOE e IU; en el que la coalición de izquierdas “da la cara y hace el trabajo sucio”, y el PSOE aparece como “el bueno de la película”.

El Gobierno municipal considera que ambos partidos ya no engañan a nadie y califica de “desvergüenza política” la postura del portavoz socialista, quien critica el estado de cuentas municipal utilizándolo como argumento político en contra del PP, cuando fue el PSOE, siendo él alcalde, el que en la legislatura 1999/2003 gobernando en coalición con IU, dejó las arcas municipales en estado de ruina con una deuda de 21 millones euros.

Sobre las manifestaciones de Martínez Baños de que si no se cuenta con el apoyo de la oposición en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana “habrá problemas”, el PP sostiene que ésta supone otra amenaza más de las que caracterizan la forma de hacer política que tienen los socialistas de Totana, y entiende que Martínez Baños todavía no ha asimilado el hecho de que perdiera las ultimas elecciones y de que ya no sea alcalde.

Añaden que en cuanto a la posición ya anunciada del PSOE de obstaculizar el PGOU de Totana, el PP señala que ésta no parece “una intención muy sana”, ya que, lo que se pretende con ello es bloquear la recuperación económica del Ayuntamiento y frenar la creación de infraestructuras que hagan progresar al municipio.

Además, según el Partido Popular ello se demuestra con el hecho de que al PSOE no le preocupa nada este proyecto: en la anterior legislatura lo tuvo básicamente paralizado y ahora así lo pretende. Para ello, ya promueve el reparto de panfletos llamando a concentraciones y manifestaciones vecinales en contra del plan, afirman los populares.

El PP afirma que no somos los primeros ni los últimos que lleven a cabo un proyecto tan importante como el PGOU, ya que, en la mayoría de municipios de la Región, muchos de ellos gobernados por el PSOE, se ha sacado adelante este proyecto y está suponiendo un espaldarazo importante a las políticas de inversiones y economías de los mismos.

Totana.com