El consistorio rehabilitará la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario del Paretón con un presupuesto de 180.000 euros

Fuente:

Ciento veinte mil euros serán financiados por una empresa de construcción de la pedanía y el resto por un convenio que suscribirá el consistorio con el Obispado de Cartagena

El Ayuntamiento de Totana va a rehabilitar la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la pedanía de Los Cantareros.

Así lo ha anunciado el edil de Obras e Infraestructuras, José Martínez Andreo, que ha informado de que las obras en la misma comenzará a finales del presente 2005 y cuenta con un presupuesto de 180.000 euros (treinta millones de las antiguas pesetas).

El edil visitó la pasada semana esta infraestructura acompañado por el alcalde pedáneo del Paretón-Cantareros, Pedro Bermejo, y el presidente de la junta vecinal de esta pedanía, Juan Cánovas, con el fin de comprobar las deficiencias del templo y los problemas de humedad que se registran en el mismo.

La junta local de gobierno aprobó el proyecto en su última sesión, y la redacción del mismo comenzará en breve con el fin de que su ejecución finalice para el próximo mes de agosto de 2006 coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en la pedanía.

Las obras se realizarán en virtud del acuerdo que el Consistorio ha suscrito con una empresa constructora de la pedanía, Estructuras Lardín, por la que ésta ejecutará y financiará con 120.000 euros su rehabilitación, mientras el Ayuntamiento ofrece las condiciones de suelo para que la empresa pueda edificar viviendas sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados en esta pedanía.

El resto de la financiación, que se sitúa entorno a unos 60.000 euros, corresponden al convenio que el Ayuntamiento de la localidad y el Obispado de Cartagena van a suscribir para completar el presupuesto restante del proyecto, que incluye la rehabilitación interior y exterior del templo y la construcción de un salón parroquial para uso social anexo al edificio principal.

José Martínez Andreo explicó que con esta obra se quiere dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Los Cantareros como era el arreglo de la iglesia y el disponer de una sala donde albergar los tronos que salen a procesionar durante las citadas fiestas de agosto. Asimismo, el concejal afirmó que mediante este procedimiento el consistorio acomete la obra buscando financiación privada y revierte en el desarrollo urbanístico de la pedanía.

El edil señaló que la redacción del proyecto correrá a cargo de los técnicos municipales y agradeció al propietario de la viviendas existente junto al templo su consideración con el Ayuntamiento para acometer las obras.

Asimismo, Andreo quiso agradecer a un vecino de la pedanía, el tío Juan, el que llegara a un acuerdo con la iglesia para poder permutar una parte importante de lo que es el total de la misma, empleando una parte de su propia vivienda.

El consistorio rehabilitará la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario del Paretón con un presupuesto de 180.000 euros, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com