TOTANA CELEBRA MAÑANA JORNADA DE CONCIENCIACIÓN "DÍA SIN COCHES" CON LA ACCESIBILIDAD CON EJE CENTRAL Y CORTE PRINCIPALES VÍAS CENTRO URBANO

Fuente:

TOTANA CELEBRA MAÑANA JORNADA DE CONCIENCIACIÓN DÍA SIN COCHES CON LA ACCESIBILIDAD CON EJE CENTRAL Y CORTE PRINCIPALES VÍAS CENTRO URBANO

La jornada “Ciudad sin mi coche” se celebra mañana en el municipio de Totana con la accesibilidad como eje central y con el corte de las principales vías del centro urbano plaza de la Constitución, avenida de Lorca y calle Puente, así como limítrofes.

El municipio de Totana se adhiere este año, de nuevo, a la iniciativa europea del “Día sin coches”, que bajo el lema “¡La ciudad sin mi coche!. Un compromiso ciudadano”, y que permitirá habilitar 23 calles del casco urbano para la organización de las actividades organizadas por el ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Molina, recordó que con esta jornada se pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de disminuir el tráfico, el ruido y la contaminación acústica.

La zona peatonal prioritaria abarca desde la avenida de Lorca a la altura de la Cañada Zamora pasando por la plaza de la Constitución hasta la calle Pilar y adyacentes, desde las 8:00 a las 20:00 horas.

Molina explicó que con esta iniciativa no se pretende restringir el uso del coche en la ciudad sino sensibilizar a los ciudadanos de los valores que tiene la celebración de esta jornada, estimular un comportamiento con el desarrollo urbano sostenible y aumentar la conciencia pública que fomente el desarrollo de pautas de conducta que sean compatibles con una mejor movilidad urbana.

Además, solicitó comprensión a los vecinos y usuarios que encuentren cortadas las vías, precisamente, mañana coincidiendo en Totana con jornada de mercado semanal, en la que el número habitual de vehículos y vecinos que se congrega en el centro de la ciudad es mayor respecto al resto de días de la semana.

TOTANA CELEBRA MAÑANA JORNADA DE CONCIENCIACIÓN DÍA SIN COCHES CON LA ACCESIBILIDAD CON EJE CENTRAL Y CORTE PRINCIPALES VÍAS CENTRO URBANO   , Foto 1
Totana.com