EL PSOE PLANTEA CONSTRUIR TRES COLEGIOS PÚBLICOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE MASIFICACIÓN

Fuente:

EL PSOE PLANTEA CONSTRUIR TRES COLEGIOS PÚBLICOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE MASIFICACIÓN

La edil socialista, Marisa Cánovas, ha informado a los medios de comunicación que la solución que plantea el concejal de Educación para resolver la masificación de las aulas es errónea y traerá muchos problemas en un futuro inmediato.

Recordó que el ayuntamiento ha firmado recientemente un convenio con la Comunidad Autónoma para construir un colegio de infantil y primaria de doble línea en el barrio Tirol Camilleri. Añadió que se trata de construir dos colegios juntos en un barrio con escasa demanda y dijo que esto obligará en los próximos cursos a que muchos niños y niñas de los barrios de El Parral, San Francisco, La Ramblica y Olímpico Las Peras a tener que desplazarse.

Según la edil socialista el PSOE propone construir tres colegios públicos en los barrios Tirol-Camilleri, La Ramblica y Olímpico-Las Peras. Aseguró que con esta solución se evitará la masificación en las aulas y se consigue una distribución de colegios más coherente y realista.

Señaló que la propuesta del PP es más barata pero es insuficiente para resolver el actual problema de masificación y tiene el rechazo de los padres y madres de los barrios con mayores índices de natalidad.

Dijo que la política educativa que sigue el gobierno del PP carece de una planificación seria y rigurosa. Puso como ejemplo que el concejal de Educación se vio obligado a cambiar sus planes para el presente curso por la presión de los padres y tuvo que desistir de su idea de habilitar dos aulas en el convento de los PP. Capuchinos y habilitar nuevas aulas en el C.P. Tierno Galván y C.P. Santa Eulalia.

Aseguró que el problema de masificación de las aulas seguirá creciendo a lo largo del presente curso y que para el inicio del curso próximo será insostenible. Según la edil, el concejal de Educación y alcalde llevan mintiendo desde el inicio de la legislatura sobre la construcción del nuevo colegio de Camilleri y dijo que sospechan que se inaugurará pocos meses antes de las elecciones del 2007 y no entrará en funcionamiento hasta el curso 2007-2008.

Según Marisa Cánovas la educación nunca ha sido una prioridad para el PP y dijo que en diez años de gobierno de este partido en la Comunidad Autónoma no han sido capaces de construir ni un sólo centro público de educación infantil y primaria. Aseguró que la prioridad del PSOE es la educación y que pretenden conseguir que el número de alumnos por aula no supere los 25 para mejorar la calidad de la enseñanza y bajar las elevadas tasas de fracaso escolar que se han generado en los últimos años.

EL PSOE PLANTEA CONSTRUIR TRES COLEGIOS PÚBLICOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE MASIFICACIÓN, Foto 1
Totana.com