Los bomberos rescatan a un anciano inválido de un incendio que tuvo lugar en su inmueble

Fuente:

Protección Civil colaboró en las maniobras de rescate personandose también Policía Local y Guardia Civil

La mañana del pasado 11 de septiembre y sobre las once y media de la mañana, un espectacular incendio se desató en nuestra localidad necesitando la intervención del cuerpo de bomberos para rescatar a un anciano inválido de su domicilio situado en la C/ Brasil.

El rescate se llevó a cabo a través del balcón de la vivienda ya que el anciano no podía moverse de su cama y esperó a los bomberos para poder abandonar el inmueble.

La voz de alarma se dio a Protección Civil de nuestra localidad mediante una llamada telefónica que informaba de que había una espesa humareda que salía de las ventanas del bajo del edificio siniestrado, así como de varias de las viviendas de las plantas superiores.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos fueron informados por Protección Civil de la presencia de un anciano inválido que esperaba en su cama ser rescatado ya que en el momento del incendio no había nadie con el.

Como había inhalado mucho humo fue trasladado a urgencias del centro de salud de la localidad donde fue atendido por un médico, aunque tras ser tratado no tuvo que ser ingresado en el hospital.

La extinción del fuego se alargó durante apróximadamente 2 horas y hasta la fecha se desconocen las causas que provocaron el mismo, aunque según fuentes de Protección Civil la planta baja (en la que había entre otras cosas un coche, una moto y dos bombonas de butano que también ardieron) quedó completamente carbonizada y también se vio afectada la primera vivienda del edificio en la cual se encontraba el anciano rescatado.

En el rescate intervinieron Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia del centro de salud, y fue necesario acordonar la zona por la espectación y revuelo que se produjo entre los vecinos de la zona.

Los bomberos rescatan a un anciano inválido de un incendio que tuvo lugar en su inmueble, Foto 1
Los bomberos rescatan a un anciano inválido de un incendio que tuvo lugar en su inmueble, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com