LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA PRESENTA LA MEMORIA DEL CURSO 2004/2005

Fuente:

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA PRESENTA LA MEMORIA DEL CURSO 2004/2005

La Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Totana ha presentado su informe Memoria de Actividades relativas al curso escolar 2004/2.005. En esta memoria destaca el número de alumnos que se han beneficiado de las actividades de esta Escuela de Educación Vial, pues han sido 4.913 jóvenes  que han participado o bien dentro del Programa Escolar (3.341), o bien en las diversas Actividades Extraescolares (1.572), programadas por esta Escuela de la Policía Local.

En la formación vial basada en una educación en valores, de esto niños y jóvenes, los agentes adscritos a este servicio han invertido un total de 635 horas, de las que 510 han sido dentro del Programa Escolar y 125 en Actividades Extraescolares.

Recabando información, se puede comprobar que en la primera Memoria emitida por el entonces Parque de Educación Vial, el alumnado beneficiario de esta formación en al año 2.001, fueron 2.006 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Y las horas invertidas durante aquel curso escolar fueron de 114 horas.

En otro orden de cosas, esta Escuela de Educación Vial ha desarrollado otras actividades entre las que destacan:

  • Mención Especial en los Premios Totaneros del Año, X Aniversario de Línea Local.
  • III Jornadas de Educación Vial para Personas con Discapacidad a las que asistieron 30 personas de estas características.
  • Ponencia sobre el uso de Internet en las V Jornadas de Educación Vial para Policías Locales, dentro del Plan de formación de la Escuela Regional de Policías Locales.
  • Diseño y creación del DVD “El Verano de tu Vida”
  • Ampliación y rediseño, con la colaboración y patrocinio del portal Totana.com, de la pagina Web http://www.totana.com/educacion-vial/, habiendo conseguido hasta finales de mayo de 2.005 mas de 300.000 visitas y se han cumplimentado mas de 27.000 test, lo que supone haber contestado a mas de 270.000 preguntas que esta Escuela de Educación Vial ha colgado en Internet.
    Esta página veb, patrocinada como Obra Social de Totana.com, está recomendada por la propia Dirección General de Tráfico, y ha conseguido el Premio Iniciativa del Ayuntamiento de Totana en su edición correspondiente al año 2004.

En las próximas semanas, esta Escuela de Educación Vial de la Policía Local presenta su Programa Escolar y de Actividades para el curso escolar 2005/2006.

Más información, fotos, etc en http://www.totana.com/educacion-vial/

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA PRESENTA LA MEMORIA DEL CURSO 2004/2005, Foto 1
Totana.com