LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE DEL CENTRO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD SE CELEBRARÁN DEL 20 AL 25 DE SEPTIEMBRE

Fuente:

LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE DEL CENTRO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD SE CELEBRARÁN DEL 20 AL 25 DE SEPTIEMBRE

Las actividades del programa de festejos del Centro Municipal de la Tercera Edad de Totana de septiembre, organizado por el Área de Personas Mayores de la Concejalía de Servicios al Ciudadano y la de Festejos, se celebrarán este año del 20 al 25 de septiembre.

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y la de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, han presentado el programa, acompañados de los directivos del Consejo de Dirección del Centro de Personas Mayores de Totana, Ginés Marín y Juan Molino.

El programa comienza con la inauguración a cargo de las autoridades locales y la coronación de la reina de las fiestas´2005, así como con la misa de campaña que se celebrará en la plaza de la Balsa Vieja cantada por el Coro de Santa Cecilia y la inauguración de los trabajos realizados por los socios.

También tendrá lugar, el día 21, una proyección de un vídeo sobre Totana y sus fiestas y tradiciones y un recital de poesía, así como las actuaciones de los grupos folklóricos “Villa de Alhama”, “Santiago” de Totana y Coros y Danzas del Raiguero.

Entre otras actividades destacan la demostración floral a cargo del Servicio de Estancias Disurnas (SED) que se realizará en el salón de actos del sótano del Centro de Personas Mayores de Totana.

También se han organizado charlas-coloquio sobre la alimentación y la salud de los mayores, actuaciones musicales, concurso de petanca, bailes y una gran chocolatada con bollos que tendrá lugar el sábado, día 24, en la plaza Balsa Vieja.

Además, el domingo día 25 se cocinará una paella popular para todos los mayores en el Centro Municipal por la mañana; mientras que por la noche se clausurarán las tradicionales fiestas de septiembre con un baile.

El concejal Juan Carrión explicó que son más de un millar los socios censados en el Centro de Personas Mayores y destacó que se han incrementado los servicios gratuitos que se ofrecen en esta infraestructura, así como en un 80 por ciento los programas dirigidos a este colectivo.

LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE DEL CENTRO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD SE CELEBRARÁN DEL 20 AL 25 DE SEPTIEMBRE, Foto 1
Totana.com