EL PSOE DE TOTANA INFORMA QUE TIENE DUDAS DE QUE EL ALCALDE QUIERA LLEGAR A ACUERDOS CON ELLOS PARA APROBAR EL NUEVO PLAN DE URBANISMO

Fuente:

El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, ha manifestado a los medios de comunicación que cree que no habrá acuerdo ...

EL PSOE DE TOTANA INFORMA QUE TIENE DUDAS DE QUE EL ALCALDE QUIERA LLEGAR A ACUERDOS CON ELLOS PARA APROBAR EL NUEVO PLAN DE URBANISMO

El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, ha manifestado a los medios de comunicación que cree que no habrá acuerdo entre los grupos políticos en la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Municipal.

Antonio Megal dijo que desde hace año y medio han ofrecido en diferentes ocasiones al alcalde un pacto para que este documento sea aprobado por una “mayoría estable” y que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta. Añadió que existen asuntos que necesitan una “mayoría estable” para que gobierne quien gobierne se puedan desarrollar y dijo que de lo contrario lo más probable es que a partir de las elecciones municipales del año 2007 ese documento sea “papel mojado”.

Recordó que a su llegada al gobierno municipal el alcalde se encontró con un Plan aprobado inicialmente por el pleno que contó con el consenso de todos excepto del PP y que en ningún momento este partido dio explicaciones sobre su negativa.

Dijo que aquel Plan tenía unos criterios objetivos incuestionables que se fundamentaban en el desarrollo sostenible y de calidad y que el nuevo Plan que esta preparando el alcalde va a responder exclusivamente a los intereses de una minoría.

Señaló que la mejor prueba de lo que dice es que el alcalde esta impulsando la creación de una empresa constituida por personas seleccionadas por él o con su visto bueno y vinculadas al PP que será la encargada de “organizar” todo lo relativo a las múltiples recalificaciones de suelo y convenir con el ayuntamiento la administración de las plusvalías “multimillonarias” que se van a generar.

Vinculó la dimisión del concejal de Urbanismo, Antonio Aliaga, con “los chanchullos del alcalde” y dijo que Aliaga se dio cuenta a tiempo del “lío en que se estaba metiendo”.

Aseguró que dentro del equipo de gobierno existen concejales que no están de acuerdo con esta forma de proceder del alcalde y añadió que estos se encuentran en una encrucijada porque no tienen valor para enfrentarse a Morales y tampoco para tomar la decisión que adoptó Aliaga.

Recomendó al grupo popular que deje de mezclar los temas públicos con los intereses privados y que de esta forma será fácil encontrar un acuerdo para aprobar un Plan General de Ordenación Municipal que dure y sirva para organizar un desarrollo sostenible y de calidad de Totana.

Terminó diciendo que lo deseable seria que el Plan se aprobase por una “mayoría estable” y precisó que lo ve muy difícil porque cree que el alcalde y otros concejales están muy “pillaos” por determinados intereses.

EL PSOE DE TOTANA INFORMA QUE TIENE DUDAS DE QUE EL ALCALDE QUIERA LLEGAR A ACUERDOS CON ELLOS PARA APROBAR EL NUEVO PLAN DE URBANISMO, Foto 1
Totana.com