SEGÚN IU, LA DIVISIÓN EN DOS DEL AREA DE URBANÍSMO EN TOTANA SOLO OBEDECE A INTERESES DE LOS GRUPOS ENFRENTADOS QUE COMPONEN EL GRUPO DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO

Fuente:

Según IU, la decisión salomónica del Alcalde, para contentar a sus dos delfines, aumentará la burocracia y el gasto, perdiendo en efectividad el mayor área de Gobierno del Ayuntamiento...

Afirman desde Izquierda Unida que el alcalde de Totana ha hecho pública la remodelación de las áreas que dejó vacantes el dimitido concejal de Urbanismo, que se marchó por discrepancias con el PP por los “pelotazos” urbanísticos del Plan General. Según la Coalición de Izquierdas, con esta decisión salomónica y no exenta de enfrentamientos entre los grupos que componen el PP en el Ayuntamiento, pone de manifiesto que la actuación de Morales va dirigida a contentar a sus delfines, en detrimento del buen funcionamiento del Área de Urbanismo y en perjuicio de los ciudadanos.

Dice IU que mientras Carrión, en su voracidad por acumular cargos y títulos, exigía el Área para él, con la excusa que el dimitido, Aliaga, era de su “cuerda”, Martínez Andreo, desconfiando de aquél, exigía, con el apoyo del aparato del PP, controlar el “pastel” que se va a fraguar con los “pelotazos” urbanísticos previstos por el Plan que ha diseñado el Alcalde para beneficiar a especuladores de la órbita del PP en Totana.

Afirma la coalición de izquierdas que la decisión de repartir, de forma salomónica, los cargos viene a suponer el doble de burocracia y enchufes, así como un detrimento en el funcionamiento que va a agravar, según IU, la ya desastrosa gestión en esa materia, además de aumentar el enfrentamiento “navajero” que vienen protagonizando, Carrión y Martínez Andreo, desde el principio de legislatura. La desorientación de los técnicos, que ahora van a ser divididos en dos reinos de “Taifas”, con dos cabezas enfrentadas en temas parecidos, va a ser una mezcla bastante perjudicial para el desarrollo de Totana, ya de por si paralizado desde la llegada al poder del PP en el 2003.

Recuerda IU que el Plan General lleva paralizado casi tres años, las obras no pueden ser más nefastas y la actuación administrativa de Urbanismo es la peor de su historia. En este desastre de gestión, solo se benefician los especuladores, que harán su agosto en este río revuelto que cada día parece más la gestión del PP en Totana.

Totana.com