EL ALCALDE DIVIDE LAS ÁREAS DE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURAS DELEGANDO EN JUAN CARRIÓN Y JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO; Y CREA LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ACTIVIDADES

Fuente:

EL ALCALDE DIVIDE LAS ÁREAS DE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURAS DELEGANDO EN JUAN CARRIÓN Y JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO; Y CREA LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ACTIVIDADES

El alcalde de Totana, Juan Morales, ha firmado una resolución por la que se recoge la nueva organización del Gobierno municipal en aras a afrontar los dos últimos años de legislatura con la mayor eficacia y eficiencia en la gestión municipal.

Esta remodelación se produce después de que dimitiera por motivos personales a finales del pasado mes de julio Antonio José Aliaga, quien dirigía la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente.

El primer edil ha configurado nuevos departamentos para hacer más eficiente y operativo las antiguas áreas de Urbanismo y Medio Ambiente asignándolas a los dos únicos concejales con dedicación exclusiva: al primer y segundo tenientes de alcalde, respectivamente.

Para ello, ha designado a Juan Carrión concejal de Servicios al Ciudadano, Urbanismo y Ordenación del Territorio; y a José Martínez Andreo responsable de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, Obras Públicas, Infraestructuras, y Seguridad, que es como se denominan las nuevas áreas.

Con anterioridad a esta reorganización de la acción de gobierno municipal, Juan Carrión Tudela, actual primer teniente de alcalde, ya asumía las Concejalías de Servicios al Ciudadano; y José Martínez, portavoz del equipo de gobierno local, ostentaba la de Seguridad y Servicios a la Ciudad, que ambos mantienen.

Además, esta remodelación incluye la creación de forma independiente de la Concejalía de Medio Ambiente y Actividades, que dirigirá el edil José Manuel Molina González que tomó posesión el pasado mes de agosto para sustituir en el cargo a Antonio José Aliaga.

De esta forma, a la nueva concejalía de Urbanismo y Ordenación del Territorio se le atribuyen las competencias en materia de planeamiento, gestión y disciplina urbanística, licencias de primera ocupación y actuaciones relativas al suelo, vivienda y ordenación del territorio en este municipio.

Por su parte, la Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras aglutina las competencias en materia de dirección y redacción de proyectos de obras públicas e infraestructuras municipales, así como la dirección y ejecución de las mismas.

A la nueva Concejalía de Medio Ambiente y Actividades se le atribuyen las competencias en materia de conservación y protección del medio ambiente (evaluación de impacto ambiental, denuncias ambientales, etcétera), así como la tramitación de licencias de actividad en Totana.

El alcalde explicó que la división de estas áreas tiene el objetivo de impulsar la eficacia en la atención al ciudadano y agilizar la gestión en estos servicios que presta la administración local, precisamente, con los concejales que tienen una dedicación exclusiva al ayuntamiento.

El resto de denominaciones de las concejalías que ostentan los miembros del equipo de Gobierno municipal de Totana no registran ningún tipo de alteración respecto al comienzo de la legislatura en julio de 2003.

EL ALCALDE DIVIDE LAS ÁREAS DE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURAS DELEGANDO EN JUAN CARRIÓN Y JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO; Y CREA LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ACTIVIDADES   , Foto 1
Totana.com