EL PSOE DICE QUE EL PARTIDO POPULAR NO QUIERE DAR EXPLICACIONES DE CÓMO GESTIONA LAS ARCAS MUNICIPALES

Fuente:

Juan Miguel Nicolás Méndez, edil socialista, dijo a los medios de comunicación que el portavoz del PP, José Martínez Andreo, se esconde en el pasado ...

Juan Miguel Nicolás Méndez, edil socialista, dijo a los medios de comunicación que el portavoz del PP, José Martínez Andreo, se esconde en el pasado porque no quiere dar cuenta de cómo gestionan las arcas municipales e intenta por todos los medios distraer la atención sobre la caótica situación económica del ayuntamiento.

Señaló que en los dos comunicados de prensa (1) (2) hechos públicos por el portavoz popular no ha desmentido que las arcas municipales atraviesen por el peor momento desde la transición democrática.

Aseguró que en ningún momento dijo que la situación económica en el cambio de gobierno municipal fuese buena y que su partido siempre ha dicho que la economía municipal siempre ha estado mal por culpa de un mal sistema de financiación de los ayuntamientos.

Consideró que de ser cierto que la situación económica cuando llegó el PP era tan mala como asegura Martínez Andreo es una irresponsabilidad gravísima el haber aumentado en estos dos años el gasto municipal en más de un 30% y especialmente el gasto de personal y corriente que es el que se consolida.

Dijo que en la anterior legislatura el gasto de las arcas municipales tenía una orientación productiva con el objetivo de crear riqueza en el municipio y que en la actualidad el gasto no tienen ningún objetivo y que por tanto no es productivo.

Comentó que la auditoría a la que hace referencia Martínez Andreo no tiene ninguna credibilidad por que se le encargó "a dedo" a un "amigo" del PP con el fin de que dijese lo que a Juan Morales le interesaba que dijera, y que lo que tiene que explicar Martínez Andreo es a dónde fueron a parar los 36.000 euros que costó puesto que, según el PSOE, el precio de mercado de este tipo de trabajos es muy inferior.

Preguntó a Martínez Andreo por qué no se le encargó aquella auditoria al Tribunal de Cuentas del Reino de España y por qué se niegan a que este organismo audite las cuentas del ayuntamiento de los dos últimos años.

Recordó a Martínez Andreo que no es la persona más cualificada para dar lecciones de credibilidad e insistió en que el portavoz popular tiene pendiente muchas cuestiones que explicar y que sigue negándose a hacerlo.

Totana.com