MÁS DE 450 JÓVENES PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DEL " VERANO JOVEN 2005" PROGRAMADAS POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Fuente:

Más de 450 personas han participado en las actividades organizadas desde la Concejalía de Juventud desarrolladas durante los meses de julio y agosto ...

MÁS DE 450 JÓVENES PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DEL  VERANO JOVEN 2005 PROGRAMADAS POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

Más de 450 personas han participado en las actividades organizadas desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana desarrolladas durante los meses de julio y agosto dentro del programa “Verano Joven 2005”, según informan fuentes de este departamento municipal.

El índice de más participación (en torno a un 75%) corresponde a niños/as con edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Las actividades más demandadas han sido las cinco Escuelas de Verano ubicadas en los Colegios Reina Sofía, C.P. Santiago y C.P. Tierno Galván (suponen un 52,5% del total de participación).

Como novedad cabe destacar el enorme éxito obtenido con la realización de una Escuela de Verano de Inglés para niños y adolescentes entre 5 y 15 años, en la que ha habido 53 participantes.

Igualmente, cabe resaltar como un rotundo éxito los campamentos de verano organizados en la zona de Las Alquerías (Sierra Espuña) que este año se ha visto incrementado con un campamento más ante la gran demanda existente (un 27% del total de participación).

De entre las actividades ofertadas para los jóvenes, unos se han inclinado por la “naturaleza de montaña” como ha sido el Campo de Trabajo Internacional en el que han participado 26 jóvenes de diferentes nacionalidades, otros han optado por el senderismo puro y duro, como ha sido el Camino de Santiago y como novedad hemos de destacar la gran demanda que ha habido para participar en la actividad de “Ibiza inédita”, con un total de 54 personas.

A estas alturas de verano y ya prácticamente cerradas todas las ofertas planteadas queda todavía pendiente una actividad a realizar en los próximos días, como es el Taller de Artes Plásticas dirigido a niños/as entre 8 y 14 años que se llevará a cabo los sábados por la mañana en el Centro Sociocultural La Cárcel.

Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento (Servicio de Atención al Ciudadano), Plaza de la Constitución, 1. Para ampliar información pueden dirigirse al InformaJoven en “La Cárcel”.

MÁS DE 450 JÓVENES PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DEL  VERANO JOVEN 2005 PROGRAMADAS POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD, Foto 1
Totana.com