EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA EL DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA MU-603, ENTRE LAS DOS NUEVAS AUTOVÍAS ALHAMA-CAMPO CARTAGENA Y TOTANA-MAZARRÓN

Fuente:

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA EL DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA MU-603, ENTRE LAS DOS NUEVAS AUTOVÍAS ALHAMA-CAMPO CARTAGENA Y TOTANA-MAZARRÓN

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha presentado esta mañana el proyecto de desdoblamiento de un tramo de la carretera MU-603, comprendido entre las dos nuevas autovías, Alhama-Campo de Cartagena y Totana-Mazarrón, a cuyo acto asistieron los alcaldes de Totana, Juan Morales, Alhama, Juan Romero, y Mazarrón, Francisco Blaya.

Asimismo, el consejero ha firmado un acuerdo de colaboración con representantes de la empresa Alhama Gol Resort S. L. para la financiación del mencionado proyecto, considerado de gran importancia para completar la red viaria de la Región.

En la presentación del mismo, Bascuñana ha estado acompañado por el Director General de Carreteras, Fernando Mateo, el Director General de Vivienda, Manuel Alfonso Guerrero y los Alcaldes de Alhama, Totana y Mazarrón, Juan Romero, Juan Morales y Francisco Blaya, respectivamente.

El proyecto de desdoblamiento de la MU-603 supone la creación de 9,11 kilómetros de trazado similar al de una autovía que contará además con dos enlaces.

Este tramo viene a sustituir a la actual carretera, de trazado convencional y dos carriles. Con este proyecto podrá darse mejor servicio al tráfico procedente de esta zona, cuyo aumento está previsto debido al importante desarrollo urbanístico que se está llevando a cabo.

Este tramo de autovía contará con dos carriles en cada sentido de circulación, arcenes exteriores y una mediana de separación. El proyecto de desdoblamiento contempla la ejecución de dos enlaces que permitan acceder a la autovía y dar continuidad al tráfico con el resto de las vías próximas.

De esta manera, el primer enlace está proyectado en el punto kilométrico 3,4 de trazado previsto, a la altura de Venta Aledo y permitirá el acceso al vial señalado por el Plan General de Ordenación Urbana de Alhama que discurrirá por el denominado Camino Viejo de Totana a Cartagena. Los enlaces entre estos viales se harán mediante dos glorietas.

En cuanto al segundo enlace, se prevé en el punto kilómetro 5,5 y dará acceso al área urbanizable que va a desarrollar la empresa Polaris World.

Con el desarrollo de este proyecto de desdoblamiento se pretende completar la red regional de carreteras, dando servicio a una amplia zona de la Comunidad Autónoma que está en continúa expansión y desarrollo, no sólo urbanístico, sino también industrial.

Además, se informó del proyecto de la autovía Totana-Mazarrón, cuyas obras comenzarán después del verano y está previsto que finalicen a principios del año 2007.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA EL DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA MU-603, ENTRE LAS DOS NUEVAS AUTOVÍAS ALHAMA-CAMPO CARTAGENA Y TOTANA-MAZARRÓN   , Foto 1
EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS PRESENTA EL DESDOBLAMIENTO DE LA CARRETERA MU-603, ENTRE LAS DOS NUEVAS AUTOVÍAS ALHAMA-CAMPO CARTAGENA Y TOTANA-MAZARRÓN   , Foto 2
Totana.com