COMIENZAN ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA LAS FIESTAS PATRONALES DEL PARETÓN EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Fuente:

COMIENZAN ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA LAS FIESTAS PATRONALES DEL PARETÓN EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Las fiestas patronales de verano en la pedanía del Paretón-Cantareros, la diputación más importante de Totana, arrancan este viernes y se prolongarán hasta el próximo día 16 de agosto con la organización de actividades culturales, deportivas, culinarias y religiosas, y se celebran en honor de la Virgen del Rosario, según informan fuentes de la organización, y a las que asistirán autoridades municipales.

Los festejos comienzan esta noche a las 21 horas con el tradicional chupinazo y disparo de cohetes a cargo de las autoridades locales y representantes de la junta vecinal y la asociación de vecinos de Paretón.

Además, esta noche se celebrará la noche infantil en la que todas las atracciones del recinto de fiestas a un euro y se inaugurará la exposición de pintura de la escritora y autodidacta local Juana Serrano en el centro social de la pedanía que, precisamente, lleva su nombre.

El programa de actos incluye mañana sábado el Día de la Bicicleta en el recinto ferial, y una exhibición de coches teledirigidos a cargo del Club de Automovilismo del Paretón, así como un concurso de migas con reparto popular de sardinas para los participantes.

El domingo se inaugurará la Feria de Día y tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona y el encuentro de fútbol entre el Olímpico de Totana y la U.D. Paretón, que servirá para presentar al nuevo equipo de la pedanía para la próxima temporada.

Asimismo, el lunes se celebrará la procesión con la imagen de la patrona Nuestra Señora del Rosario por las calles de la pedanía, acompañada por banda de música local y la comisión invitará a vermouth.

El martes, festividad de San Roque, la Asociación de Amos y Amas de Casa “Igual-dá” del Paretón organizará un concurso de paellas entre todos los asistentes y juegos populares. Todas las noches se celebrarán verbenas en el recinto ferial y concursos deportivos.

COMIENZAN ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA LAS FIESTAS PATRONALES DEL PARETÓN EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO, Foto 1
COMIENZAN ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA LAS FIESTAS PATRONALES DEL PARETÓN EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO, Foto 2
Totana.com