Fiestas de La Costera - Ñorica (Totana)

Fuente:

Fiestas de La Costera - Ñorica  (Totana)

Un año más, y ya vamos por el cuarto, nos preparamos a pasar unos días de fiesta y diversión en la Costera. Por tiempo que pase, el entusiasmo de los que organizamos los actos festivos, no decae. Cada año, tenemos el ánimo reforzado ante el éxito de las Fiestas anteriores.

Desde la Asociación de Vecinos, invitamos a todo el pueblo a participar, bailar y disfrutar con las actividades que hemos organizado para los días 5, 6 y 7 de agosto y que esperamos sean del agrado de todos.

Este año, queremos hacer un reconocimiento expreso al primer alcalde pedáneo de la democracia, Juan Murcia Mulero. Conocido con el apodo de “El Falla"; Juan fue el prototipo de sabio agricultor que supo adaptarse a los tiempos y comprometerse con sus vecinos, cuando en La Costera no se disfrutaban los servicios básicos, como el agua o la electricidad en las viviendas. Este año queremos, con nuestro recuerdo, rendir un homenaje a un totanero que, con humildad y trabajo, dejó una huella imborrable entre las personas que lo conocieron.

La ley de la vida nos ha dejado un poco huérfanos: Dos de las mujeres más ancianas y conocidas de La Costera han fallecido. Pero María Josefa, del Majuelo y la tía Rosario no han muerto en nuestro recuerdo y en los corazones de las personas que las quisieron. Mujeres de esa talla humana dejan una huella imborrable en su paso por la vida. Las echaremos de menos este año, por su entusiasmo en la organización de la Fiestas anteriores.

Esa misma ley de vida, nos ha traído la alegría de nuevos vecinos y vecinas, nacidos durante este año. Las nuevas generaciones vienen empujando y la renovación de este pueblo y de la Pedanía de La Costera está garantizada.

Nuestro deseo de que este año lo paséis muy bien en los actos organizados y estrechemos la convivencia entre los vecinos de la Pedanía y la de otras zonas de nuestro pueblo en una actitud solidaria y acogedora, como señas de identidad de este hermoso pueblo, llamado Totana.

Queremos agradecer a las Asociaciones de Vecinos de Lébor y San Francisco y al Ayuntamiento de Totana su colaboración con las fiestas y la dotación de los medios necesarios para que todo sea un éxito de participación.

Fiestas de La Costera - Ñorica  (Totana), Foto 1
Fiestas de La Costera - Ñorica  (Totana), Foto 2
Fiestas de La Costera - Ñorica  (Totana), Foto 3
Fiestas de La Costera - Ñorica  (Totana), Foto 4
Totana.com