Se clausura el XI Campo Internacional Medioambiental del Parque Regional de Sierra Espuña

Fuente:

Veinticinco jóvenes procedentes de España y el extranjero conocieron los valores naturales que posee el Parque a la par que participaron en su conservación y restauración

Un total de 25 jóvenes de 18 a 26 años procedentes de diversos puntos de España y el extranjero se dieron cita en el XI Campo de Trabajo Internacional Medioambiental del Parque Regional de Sierra Espuña desarrollado del 16 al 30 de julio en el paraje de las "Las Alquerías" con la colaboración del consistorio totanero y la Dirección General del Medio Natural. El acto de clausura tuvo lugar en el Ayuntamiento de Totana donde los jóvenes fueron recibidos por el alcalde, Juan Morales, y la edil de Juventud y Festejos, Josefa María Sánchez.

Los chicos disfrutaron de la naturaleza ofreciendo su colaboración y ayuda en la recuperación de la Senda del Collado el pilón al barranco de Ballesteros y el Barranco de Enmedio, vías que comienzan en el Collado Bermejo y finalizan en Las Alquerías. Asimismo, participaron en el mantenimiento del Aula de Naturaleza de "Las Alquerías" y conocieron los grandes valores naturales que posee Sierra Espuña. También tuvieron tiempo para realizar actividades lúdicas y de animación, bañarse en la piscina, hacer talleres de reciclado y pintura de camisetas, ir al teatro así como hacer excursiones a localidades murcianas y Cuevas de Almanzora, municipio situado en Almería, visitar el Centro de Interpretación "Ricardo y Codorniú" de Sierra Espuña y gozar de una convivencia con los miembros del Campo de Trabajo de Arqueología de Alhama de Murcia.

Este campo de trabajo, que por segundo año consecutivo adquiere el carácter de internacional, contó con la presencia de chicos y chicas procedentes de países como Corea del Sur, Reino Unido, Bélgica, Serbia, Croacia, República Checa y Francia, quienes convivieron con españoles originarios de distintas comunidades autónomas al tiempo que conocían la riqueza paisajística y natural del Parque Regional de Sierra Espuña.

Se clausura el XI Campo Internacional Medioambiental del Parque Regional de Sierra Espuña, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com