EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP VA A VENDER EL PATRIMONIO NATURAL

Fuente:

Antonio Megal Cifuentes, ha informado que nos esperan recalificaciones masivas de suelo en los próximos meses y convenios urbanísticos en donde primarán los “pelotazos urbanísticos”...

EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP VA A VENDER EL PATRIMONIO NATURAL

El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, ha informado que nos esperan recalificaciones masivas de suelo en los próximos meses y convenios urbanísticos en donde primarán los “pelotazos urbanísticos”.

El edil socialista asegura que el Presupuesto General del ejercicio 2005 aprobado inicialmente el pasado miércoles prevé unos ingresos de más de 9 millones de euros en recalificaciones, aumentos de edificabilidad y venta de suelo público.

Dijo que más del 32% de los ingresos que ha previsto el gobierno para el 2005 procederán de vender nuestro patrimonio natural y los aprovechamientos urbanísticos que le correspondan al ayuntamiento.

Aseguró que realmente los ingresos procedentes de convenios urbanísticos serán más de los que aparecen en el presupuesto y dijo que habrá convenios en donde el gasto estará administrado por particulares y de esta forma se evitará el control público.

Precisó que el PSOE no esta en contra de los convenios urbanísticos y que de hecho los utilizó cuando gobernó, pero puso matizaciones a su uso. Dijo que se tienen que utilizar en casos excepcionales y que lo acordado sea beneficioso para las dos partes.

Megal consideró que la utilización que esta haciendo el gobierno de los convenios urbanísticos no es transparente y se cuestionó que el alcalde esté defendiendo los intereses del ayuntamiento.

Dijo que la vinculación entre convenio urbanístico y “pelotazo urbanístico” procede del mal uso que se está haciendo de los convenios, ya que, según el edil socialista, están generando aumentos del valor del suelo multimillonarios que repercuten en su mayor parte en la propiedad y solo en un pequeño porcentaje en el ayuntamiento.

Puso como ejemplo el que se firmó hace pocas fechas para ampliar el campo de fútbol de El Paretón, aseguró que casi el 90% de las plusvalías han repercutido en la propiedad privada y solo el 10% en el ayuntamiento.

Terminó definiendo la política del PP como de “pan para hoy y hambre para mañana”, ya que, según dijo, “están hipotecando a nuestro ayuntamiento y el desarrollo de Totana”. Añadió que en la anterior legislatura se apostó por una economía diversificada, sostenible y basada en la creación de empleo de calidad y que el PP está apostando por un crecimiento especulativo del que solo se va a beneficiar una minoría muy vinculada con el alcalde.

EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP VA A VENDER EL PATRIMONIO NATURAL, Foto 1
Totana.com