El Olímpico de Totana estrena nueva junta directiva con Francisco Sánchez como presidente del club

Fuente:

El tema económico será cubierto por 3 miembros directivos de la empresa «Visanfer S.A.», mientras el asunto técnico estará dirigido por otros integrantes de la junta directiva del Olímpico

El Olímpico de Totana tiene nueva junta directiva después de que Francisco Andreo Ruiz dimitiese tras un año como presidente del Club deportivo. Desde el pasado lunes, 1 de agosto, existen nuevos nombres en los cargos de la junta directiva. La presidencia es ocupada por Francisco Sánchez que, junto a Joaquín Molino y a su hermano, Domingo Sánchez, los tres directivos de la empresa totanera "Visanfer S.A.", se encargará de la gestión económica del club deportivo.

Domingo Sánchez manifestó a «Línea Local» su ilusión por ver al equipo totanero ascender de categoría. Asimismo, explicó que se trata de "un proyecto a largo plazo" en el que "se trabajará con dedicación plena por ver al Olímpico donde tiene que estar: en los puestos de cabeza de Tercera División".

Según comentó Domingo Sánchez, "nosotros nos encargamos de la parte administrativa y económica. Lucharemos por ver al Olímpico donde se merece" y amplió que "nos encargaremos de aumentar el número de socios y conseguir anunciantes para los partidos". Además, señaló que "el objetivo económico es dar una estabilidad económica al club y, por supuesto, no perder mucho dinero en esta aventura aunque hay que tener en cuenta que invertir en el Olímpico es deficitario". Por último, animó a la afición totanera a "apoyar a nuestro equipo" e indicó que el primer propósito es atender al equipo siempre pensando en "hacer algo por Totana".

La cuestión técnica

El director de la Escuela Deportiva es Francisco Jiménez, ojeador del Real Madrid en la Región de Murcia, el cargo de entrenador lo ocupa José Rodríguez y el gerente es Bartolomé Molino, actual presidente de la Escuela Municipal de Fútbol de Totana. Por lo tanto, las vías de organización del club se dividen en dos. Por un lado, los miembros encargados de la parte administrativa y por otro aquéllos que conocen las estrategias deportivas para que el Olímpico de Totana avance en su lucha por ascender.

Los objetivos destacados por la nueva junta directiva se resumen en hacer una buena temporada en categoría preferente siempre sin descartar un posible ascenso. Sin embargo, los miembros de la nueva junta señalaron que el ascenso no es el objetivo básico y primordial en su proyecto deportivo como responsables del club, "sino una consecuencia del trabajo bien hecho", afirmó Bartolomé Molino a «Línea Local».

Si es importante, como señalaron ellos mismos, crear una estabilidad en el Olímpico que ayude a fortalecer el equipo durante los próximos cuatro años. Para ello, intentarán consolidar el equipo con la creación de una estructura que agrupe desde el equipo benjamín hasta el primer equipo para "mantener una estructura del fútbol en Totana", según explicó Molino, por lo que trabajarán con la cantera con el objetivo de dar cabida a los jugadores de la Escuela de Fútbol. De esta manera, «se sacará el mayor partido a nuestros jugadores y se evitará hacer fichajes innecesarios, aunque si se tratará de fichar a gente joven y con futuro que pueda beneficiar en lo máximo al club local y aportar la máxima calidad". Para comenzar con el proyecto, el primer equipo ya ha empezado con los entrenamientos con el gran objetivo de lograr que el Olímpico, nuestro club de fútbol, prosiga con su labor deportiva en la mejor de las condiciones.

El Olímpico de Totana estrena nueva junta directiva con Francisco Sánchez como presidente del club, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com