SEGÚN IU, LOS PRESUPUESTOS PARA 2005 BASADOS EN EL AUMENTO DE LA DEUDA Y LOS PELOTAZOS URBANÍSTICOS CONSOLIDAN LA PARÁLISIS DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Fuente:

SEGÚN IU, LOS PRESUPUESTOS PARA 2005 BASADOS EN EL AUMENTO DE LA DEUDA Y LOS PELOTAZOS URBANÍSTICOS CONSOLIDAN LA PARÁLISIS DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

IU informa en un comunidado de prensa que el pasado día 3 de Agosto fueron aprobados los Presupuestos del Ayuntamiento de Totana para el ejercicio 2005 con los votos en solitario del PP.

Según la coalición de izquierdas, estos presupuestos consolidan las parálisis que vive el consistorio totanero, con una reducción de las inversiones previstas de casi un 20% y una reducción en el capítulo de subvenciones a las asociaciones del municipio de un 28%. Esta reducción es mucho más alarmante en el caso de los ingresos por subvenciones de la Comunidad Autónoma que bajan en un 66% y demuestran la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar el desarrollo del municipio.

Añaden que frente a esta reducción drástica de las aportaciones de la Comunidad Autónoma el 40% de los ingresos presupuestados se basan en los “pelotazos” urbanísticos y el aumento de la deuda. El presupuesto para 2005 contempla unos ingresos de más de 6 millones de euros en convenios urbanísticos y de 2 millones de euros por venta de parcelas. Estas actuaciones suponen basar el desarrollo del municipio en el “pelotazo urbanístico” y además en contra de lo que el PP anunciaba en su programa vender el suelo municipal a los especuladores del suelo, vender Totana a los especuladores.

En el capítulo de deuda con las entidades de crédito, señalan que ésta puede llegar hasta los 9 millones de euros, en contra de lo anunciado por el PP en su programa electoral comprometiéndose a reducir la deuda. El PP totanero en sólo dos años ha doblado la deuda del ayuntamiento con las entidades de crédito.

Por último, según IU este aumento de la deuda municipal y de los ingresos por los “pelotazos urbanísticos” va exclusivamente dirigido a pagar el galopante aumento del gasto corriente del ayuntamiento, sobre todo debido al aumento de gastos de personal. En los dos años de gobierno del PP en Totana el gasto de personal se ha incrementado en un 40%. Por tanto estamos hablando de un aumento de la deuda en Totana totalmente improductivo y que únicamente está sirviendo para agrandar la red clientelista que el PP está tejiendo en el Ayuntamiento de Totana.

SEGÚN IU, LOS PRESUPUESTOS PARA 2005 BASADOS EN EL AUMENTO DE LA DEUDA Y LOS PELOTAZOS URBANÍSTICOS CONSOLIDAN LA PARÁLISIS DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, Foto 1
Totana.com