EL PSOE DICE QUE ANTONIO ALIAGA ERA UN “ESTORBO” EN LA ESTRATEGIA DE MORALES PARA ELABORAR EL PLAN MUNICIPAL DE ORDENACIÓN URBANA.

Fuente:

El concejal socialista, Antonio Megal, ha ampliado la información que dio en el pasado 28 de julio sobre la dimisión del concejal de Urbanismo, Antonio Aliaga ...

EL PSOE DICE QUE ANTONIO ALIAGA ERA UN “ESTORBO” EN LA ESTRATEGIA DE MORALES PARA ELABORAR EL PLAN MUNICIPAL DE ORDENACIÓN URBANA.

El concejal socialista, Antonio Megal, ha ampliado la información que dio en el pasado 28 de julio sobre la dimisión del concejal de Urbanismo, Antonio Aliaga, y por medio de un comunicado de prensa dice que no ha sido casual la dimisión, ni el día elegido para dimitir.

Megal asegura que la dimisión de Antonio Aliaga formaba parte de la estrategia de Juan Morales para hacerse con el control absoluto de la redacción del PGOM y que Antonio Aliaga cuando se vio "acorralado" decidió dimitir el mismo día que se tenía que aprobar inicialmente por la Comisión Informativa de Urbanismo dicho Plan.

Dijo que Aliaga ha lanzado un mensaje claro y contundente a los grupos políticos de la oposición y al conjunto de la ciudadanía eligiendo un día "tan especial" para dimitir y a la vez a "roto" los planes de Juan Morales de aprobar en el mes de agosto el PGOM al dejarlo sin la mayoría absoluta que necesitaba.

Aseguró que el PSOE ha recibido el mensaje de Antonio Aliaga y que va a redoblar la vigilancia sobre el proceso de tramitación del PGOM y espera que también lo haya recibido el conjunto de la ciudadanía y en especial los empresarios y promotores.

Según Antonio Megal en abril del año 2004 el alcalde tomó la decisión de coger las riendas de la redacción y tramitación del PGOM y para ello apartó a los técnicos municipales que venían trabajando en este documento varios años y contrató "a dedo" a personas de su máxima confianza.

Asegura que desde ese momento el concejal de Urbanismo fue un "estorbo" para sacar adelante su política urbanística y que ha sido el alcalde quien ha forzado la dimisión del concejal. Añadió que Juan Morales les ha dejado claro al resto de concejales del PP quien "manda" y que no va a permitir que nadie cuestione sus decisiones.

Dijo que a partir de ahora el alcalde tiene "vía libre" para poner en marcha las negociaciones que personalmente ha llevado para hacer recalificaciones masivas de suelo y aumentos espectaculares de edificabilidad.

Señaló que el alcalde pretende obtener de los promotores con los que esta negociando cientos de millones de pesetas con los que garantizar que el PP gane las elecciones municipales del año 2007.

Consideró que el estilo de hacer urbanismo de Juan Morales es muy parecido al modelo que puso en marcha en Marbella Jesús Gil y los miembros de su partido el "GIL" a base de convenios urbanísticos en donde la transparencia brilla por su ausencia.

EL PSOE DICE QUE ANTONIO ALIAGA ERA UN “ESTORBO” EN LA ESTRATEGIA DE MORALES PARA ELABORAR EL PLAN MUNICIPAL DE ORDENACIÓN URBANA., Foto 1
Totana.com