LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN REALIZA UN BALANCE POSITIVO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA QUE DESARROLLA "EL CANDIL"

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN REALIZA UN BALANCE POSITIVO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA QUE DESARROLLA EL CANDIL

El Proyecto de Promoción Educativa para niños/as y jóvenes en situación de desigualdad social realiza una valoración positiva de las actividades realizadas durante este curso 04-05, el cual se desarrolla desde la Concejalía de Educación y lo lleva a cabo el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”.

Según informan fuentes de esta asociación, su objetivo general es motivar a los niños y jóvenes hacia el estudio, la confianza en sí mismos y el desarrollo de capacidades de decisión, implicando directamente a las familias y a los centros educativos.

Entre las actividades que se han llevado a cabo, esta asociación destaca las realizadas con el grupo de niños y jóvenes y con el grupo de colaboradores, que son los encargados de realizar tareas de refuerzo educativo en los domicilios de los menores.

El objetivo principal de las actividades con los niños ha sido plantear actividades alternativas en su tiempo de ocio y conocer recursos y espacios del municipio, a la vez que se ha propiciado un espacio de interrelación entre los menores. Las principales han sido:

  • Excursión a Ceutimagina: exposición “Mitos y Monstruos” del Museo de Historia Natural de Londres, “Bajas Temperaturas” y “Las Cajas de Colores de Picasso” del Museo D’Ecouvert de Paris. Febrero 2005.
  • Taller de Chapas y Juegos en el Local Social del Barrio San Francisco. Mayo 2005.

Las actividades con los colaboradores y colaboradoras han tenido como objetivo continuar con la formación socioeducativa para el desempeño de su labor dentro del Proyecto y crear un espacio de encuentro e intercambio de experiencias. Las actividades más significativas han sido:

  • Jornada de Formación para colaboradores. Noviembre 2004.
  • Curso de Formación en Voluntariado Socioeducativo. Marzo 2005.
  • Intercambio en Polonia con el Programa Europeo “La Juventud con Europa”, donde participaron jóvenes procedentes de Francia, Italia y Portugal. Abril 2005.

Desde el equipo de Promoción Educativa quieren felicitar a todas las personas que han participado en el proyecto y que con su ilusión y esfuerzo han conseguido un trabajo excelente en este curso, así como agradecer a la Concejalía de Educación y a los diferentes Centros Educativos el apoyo prestado para el desempeño de esta labor.

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN REALIZA UN BALANCE POSITIVO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA QUE DESARROLLA EL CANDIL, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN REALIZA UN BALANCE POSITIVO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA QUE DESARROLLA EL CANDIL, Foto 2
LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN REALIZA UN BALANCE POSITIVO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA QUE DESARROLLA EL CANDIL, Foto 3
Totana.com