EL PSOE ASEGURA QUE LA DIMISIÓN DE ALIAGA SE DEBE A LA DIVISIÓN DEL PP

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista achaca la dimisión del concejal de Urbanismo, Antonio José Aliaga, a las fuertes diferencias que existen entre los concejales que componen el gobierno municipal ...

EL PSOE ASEGURA QUE LA DIMISIÓN DE ALIAGA SE DEBE A LA DIVISIÓN DEL PP

El Grupo Municipal Socialista achaca la dimisión del concejal de Urbanismo, Antonio José Aliaga, a las fuertes diferencias que existen entre los concejales que componen el gobierno municipal.

Según los socialistas la dimisión del concejal de Urbanismo no les ha sorprendido y dicen que era algo que se veía venir desde hace muchos meses. Aseguran que las diferencias entre el alcalde y el concejal delegado son de sobra conocidas y se han aireado en varios momentos de la legislatura.

Añaden que demasiado ha aguantado Aliaga que ha tenido que soportar en varias ocasiones la descalificación y la desautorización del alcalde. Dicen que la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del concejal de Urbanismo ha sido la forma en que Juan Morales esta llevando las negociaciones con promotores para la elaboración del Plan Municipal de Ordenación Urbana.

Comentan que no ha sido casualidad la fecha elegida por Antonio Aliaga para presentar la dimisión y dicen que este concejal la ha hecho coincidir con el día en que el alcalde tiene previsto presentar el PMOU a los grupos políticos y a los empresarios, para manifestar con sus actos lo que no le han dejado decir.

Señalan que las diferencias se arrastran casi desde el inicio de la legislatura y que Aliaga ha venido aguantado para apoyar a Juan Carrión que lidera el “grupo de concejales renovadores” dentro del gobierno municipal, abiertamente enfrentando a la parte más conservadora del PP.

El PSOE añade que Juan Morales ha conseguido con la dimisión de Aliaga arrebatarle la mayoría dentro del gobierno a Juan Carrión y tomar el control del urbanismo de cara a la redacción de un Plan Municipal de Ordenación Urbana “a la carta” con el que favorecer a los amigos del PP.

Según el PSOE el gobierno lleva más de dos años “entretenido” en sus peleas internas y esta provocando que se paralice el desarrollo del municipio. Añaden que esta dimisión no va a resolver ninguno de los muchos problemas que les preocupan a los ciudadanos y nos traerá más desgobierno.

Para terminar el PSOE señaló que Aliaga es otra “victima” más de la carrera política de Juan Morales y aseguró que no será la última de esta legislatura.

EL PSOE ASEGURA QUE LA DIMISIÓN DE ALIAGA SE DEBE A LA DIVISIÓN DEL PP, Foto 1
EL PSOE ASEGURA QUE LA DIMISIÓN DE ALIAGA SE DEBE A LA DIVISIÓN DEL PP, Foto 2
Totana.com