EL PSOE PROPUSO AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA QUE SE IMPULSE UN PACTO LOCAL POR LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA EN EL MUNICIPIO

Fuente:

EL Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche una moción del PSOE para que se cree un Pacto Local por la Integración y la Convivencia ...

EL PSOE PROPUSO AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA QUE SE IMPULSE UN PACTO LOCAL POR LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA EN EL MUNICIPIO

EL Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó anoche una moción del PSOE para que se cree un Pacto Local por la Integración y la Convivencia.

La concejal socialista Mª Dolores Cano señaló que en el año 2003 el número de inmigrantes superó, por primera vez, la cifra de ciudadanas y ciudadanos españoles que residen en el exterior. Este hecho, situó a la sociedad española ante una nueva realidad que debe gestionarse colectivamente.

También comentó que todos sabemos que España por su desarrollo y crecimiento económico ha pasado de ser un país de emigrante a un país receptor de inmigración.

La edil dijo que la diversidad es una poderosa fuente de riqueza económica, social y cultural; pero para poder lograrlo es necesario impulsar un amplio conjunto de políticas encaminadas a favorecer la integración social y garantizar la convivencia ciudadana.

Añadió que es fundamental reforzar la seguridad en las zonas más sensibles de cada Municipio, aunque conviene tener en cuenta que la dimensión del reto ante el que nos encontramos hace necesaria la articulación de compromisos colectivos y la puesta en marcha de políticas sociales de carácter transversal.

Por ello recordó que de cara a este objetivo, el Gobierno de España incluyó una partida de 120 millones de Euros, en los Presupuestos Generales del Estado del año 2005, que será gestionada por los Ayuntamientos a través de las Comunidades Autónomas destinada a promover la integración social de estos nuevos ciudadanos.

Por ultimo la concejal del PSOE dijo que su grupo presentó una moción en este sentido y que el Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó impulsar un “Pacto local por la integración y la convivencia”.

Totana.com