EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN ORGANIZA UNA RUTA AL CAMINO DE SANTIAGO

Fuente:

Se reservarán 10 plazas de esta actividad para jóvenes totaneros, ya que con posterioridad el municipio de la Santa hará lo mismo con los jóvenes mazarroneros...

EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN ORGANIZA UNA RUTA AL CAMINO DE SANTIAGO

La concejal de Juventud del ayuntamiento de Mazarrón, María José Lorente, ha presentado esta mañana, coincidiendo con la fecha del santoral dedicada a Santiago, una de las actividades organizadas por esta área municipal para el verano del 2005. Se trata de la realización del Camino de Santiago por la denominada históricamente como “ruta portuguesa”.

La salida se realizará el próximo día 5 de agosto desde Mazarrón, para viajar en autobús a la población fronteriza de Tuy, donde se iniciará propiamente la ruta que llegará hasta Santiago de Compostela, como manda la tradición. El viaje finalizará el día 13 del mismo mes, y en el se incluirá una excursión de un día a la ciudad de La Coruña.

El precio de esta actividad es de 180 euros por persona, realmente asequible ya que se incluyen todos los gastos, tanto desplazamientos en autobús, albergues y comidas. Además, se contará con guías gallegos especializados en el Camino, que velarán por la seguridad y buen desarrollo de la ruta. También los peregrinos mazarroneros dispondrán de un vehículo de apoyo, lo que facilitará mucho las marchas, porque de esta forma no tendrán que cargar con la pesada mochila, ya que este peso sobre la espalda es lo que más lesiones suele provocar a los senderistas.

Aunque la ruta está organizada por la concejalía de Juventud, y los jóvenes en caso de faltar plazas tendrán preferencia, está abierta a todas las edades. La inscripción se puede realizar en la mismas dependencias de la concejalía, situadas en el Polideportivo Municipal de Mazarrón, o en las instalaciones que se encuentran en el Puerto, concretamente en la calle San Hilario.

La jornadas de marcha abarcaran unos recorridos que comprenderán de 20 a 28 kilómetros diarios.

Durante la presentación María José Lorente ha señalado que, dentro de la política de colaboración que Mazarrón ha emprendido con municipios vecinos, como son Alhama y Totana, se reservarán 10 plazas de esta actividad para jóvenes totaneros, ya que con posterioridad el municipio de la Santa hará lo mismo con los jóvenes mazarroneros.

EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN ORGANIZA UNA RUTA AL CAMINO DE SANTIAGO, Foto 1
EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN ORGANIZA UNA RUTA AL CAMINO DE SANTIAGO, Foto 2
Totana.com