AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN UNA RECEPCIÓN INSTITUCIONAL A LAS FAMILIAS QUE HAN ACOGIDO NIÑOS DE BIELORRUSIA DURANTE LOS MESES DEL VERANO

Fuente:

AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN UNA RECEPCIÓN INSTITUCIONAL A LAS FAMILIAS QUE HAN ACOGIDO NIÑOS DE BIELORRUSIA DURANTE LOS MESES DEL VERANO

El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, ofrecieron una recepción institucional en el salón de plenos a los niños procedentes de Bielorruisa que son acogidos por familias de Totna durante los meses del verano, quienes fueron obsequiados por las autoridades municipales y dieron la bienvenida.

En el acto estuvo presente también el presidente de la Asociación de Sol para los Niños Afectados por Chernobyl de Totana y Aledo y la Federación de Familias Solidarias con el pueblo Bielorruso de Lorca, José Antonio Gallego.

Anualmente varias familias de Totana acogen a niños afectadod por la catástrofe nuclear de Chernobyl, cuyo programa de acogida durante los meses del verano de niños afectados por la radioactividad, procedentes de orfanatos o de familias desfavorecidas.

Entre los objetivos fundamentales destacan el seguimiento y tratamiento médico que reciben los niños, los cuales muchos de ellos presentan varios problemas derivados de la radioactividad; y ofrecer a los beneficiarios el disfrute del clima mediterráneo, el conocimiento del entorno, actividades de ocio y tiempo libre.

El programa de acogida contempla la asistencia de monitorado que se encarga en todo momento de orientar e informar a las familias de acogida ante cualquier problema o necesidad que les pueda plantear.

Este verano son 160 niños los que han sido por familias de Totana, Aledo, Murcia, Águilas, Huercal-Overa y Roquetas de Mar (Almería); de los que 9 están en Totana en julio y agosto, y de éstos 4 están de forma permanente en este municipio estudiando todo el año.

Carrión explicó que la Concejalía de Servicios al Ciudadano va a apoyar la realización del programa a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación, y dijo que el año anterior se concedió la cantidad de 3.000 euros para el proyecto.

AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN UNA RECEPCIÓN INSTITUCIONAL A LAS FAMILIAS QUE HAN ACOGIDO NIÑOS DE BIELORRUSIA DURANTE LOS MESES DEL VERANO, Foto 1
AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN UNA RECEPCIÓN INSTITUCIONAL A LAS FAMILIAS QUE HAN ACOGIDO NIÑOS DE BIELORRUSIA DURANTE LOS MESES DEL VERANO, Foto 2
Totana.com