EL PSOE DENUNCIA OTRO “ESCÁNDALO URBANÍSTICO” EN EL PARETÓN

Fuente:

El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, ha denunciado ante los medios de comunicación lo que ha calificado de “nuevo pelotazo urbanístico”, en esta ocasión en la pedanía de El Paretón ...

EL PSOE DENUNCIA OTRO “ESCÁNDALO URBANÍSTICO” EN EL PARETÓN

El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, ha denunciado ante los medios de comunicación lo que ha calificado de “nuevo pelotazo urbanístico”, en esta ocasión en la pedanía de El Paretón.  

Dijo el edil que el PP ya no oculta que en los dos años de gobierno que restan de legislatura va a hacer todo lo que este a su alcance para favorecer el interés de sus amigos en detrimento del interés general.  

Comentó que si hace unos días denunció “el mayor pelotazo urbanístico de la historia de Totana” con el acuerdo alcanzado entre el alcalde y una conocida entidad financiera de la región para desproteger el paraje denominado Las Cabezuelas, ahora se ve en la obligación de denunciar otro “escándalo urbanístico”, en esta ocasión en la pedanía de El Paretón.  

Señaló que con la excusa de conseguir 1.600 m2 para la ampliación del campo de fútbol de esta pedanía y 300.000 euros para el arreglo de la instalación, han firmado un convenio urbanístico que ha generado unas plusvalías para la propiedad de más de 2,5 millones de euros.  

Dijo que con este tipo de convenios el concejal de Urbanismo no defiende los intereses generales sino los particulares, y añadió que de las plusvalías generadas el ayuntamiento solo se beneficia en poco más de un 11% y el promotor en casi un 90%.  

Precisó que con la firma de este convenio se autoriza al promotor a construir 159 viviendas en donde solo podía construir 53 y añadió que cuando se firma un convenio hay que buscar el equilibrio que beneficie a las dos partes y que en este caso no se han defendido bien los intereses del ayuntamiento.  

Megal criticó que el gobierno municipal este firmando éste y otros compromisos que exceden de sus competencias y que no tienen la seguridad de que puedan cumplir. Dijo que con la firma de estos convenios van a recoger y gastar cientos de millones de pesetas que es muy posible que en unos años haya que devolver, y dejó claro que el PSOE va a poner todos los medios necesarios para que si esto ocurre tengan que responder personalmente los concejales que hayan adoptado estos acuerdos.  

Dijo que el PSOE esta a favor de que se amplié y mejore el campo fútbol de El Paretón y que se hagan otras inversiones que mejoren las infraestructuras y servicios, y recordó que para ello no es necesario recurrir a la especulación del suelo y a favorecer los intereses privados en detrimento de la mayoría de ciudadanos.  

Recordó que en la anterior legislatura se invirtió en Totana más de 5.000 millones de pesetas y que siempre se defendieron los intereses del ayuntamiento.

Totana.com