LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PIDE UNA SUBVENCIÓN A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA REALIZAR UNA AUDITORÍA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS MUNICIPALES Y ALUMBRADO PÚBLICO

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente ha solicitado una subvención a la Comunidad Autónoma para realizar una auditoría energética en edificios municipales y alumbrado público que permitirá el establecimiento de medidas de promoción de ahorro y eficiencia energética para dichas instalaciones.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Aliaga, ha informado de que una orden de enero de este año establece las bases y la convocatoria para la concesión de ayudas con destino a la ejecución de proyectos y realización de Estudios y auditorías en materia de ahorro, eficiencia y diversificación energética.

Estas auditorías se pueden realizar dentro de esta convocatoria en los sectores industrial, de servicios públicos locales, de servicios, de la edificación y residencial-comunitario dentro de la Región de Murcia.

El edil explicó que mediante la realización de esta auditoría se determinarán los consumos energéticos correspondientes, y se pondrá de relieve qué equipos y procesos se encuentran en condiciones de mejorar su eficiencia.

Esto permitirá, según dijo, fijar las modificaciones o instalaciones de equipos y sistemas que propicien dicha mejora de eficiencia energética en los edificios públicos de Totana.

Aligada explicó que se trata de un estudio basado en la realización de un diagnóstico energético de las instalaciones municipales y en el planteamiento de un plan de acción que contemplará actuaciones dirigidas a disminuir el consumo y mejorar la eficiencia energética.

La auditoría energética se iniciará en septiembre del presente año y finalizará en marzo de 2006, con un período de duración aproximado de seis meses.

El concejal de Medio Ambiente señaló que esta actuación se encuadra dentro del Plan Estratégico Municipal de Energías Renovables previsto por la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente para el presente año.

Igualmente, forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Totana en su adhesión a la Red de Ciudades por el Clima en cumplimiento del protocolo de Kioto, previsto de igual forma por dicha Concejalía.

Totana.com