IU-TOTANA ANTE LA MANIFESTACIÓN DEL 14 DE JULIO EN MURCIA

Fuente:

IU-TOTANA ANTE LA MANIFESTACIÓN DEL 14 DE JULIO EN MURCIAAnte la manifestación convocada para el jueves, 14 de julio en Murcia en protesta por la dotación de agua asignada a la Región de Murcia, desde la cuenca del Tajo, por el Consejo de Ministros; Izquierda Unida de Totana manifiesta a la opinión pública, lo siguiente:  
 
• Manifestamos claramente nuestro apoyo a los agricultores totaneros y murcianos afectados por la falta de agua para riego, con claro peligro para las plantaciones y arbolado, en un año de sequía continuada.  
• Desde IU apoyamos el Trasvase Tajo-Segura sin ningún género de dudas, como elemento solidario entre las regiones y del que dependemos los agricultores y el abastecimiento humano.  
• Consideramos un derecho fundamental el de manifestación y animamos a los ciudadanos a que lo ejerzan si lo creen oportuno.  
• No estamos de acuerdo en utilizar el agua, como un arma política para enfrentar a los pueblos y menos en una época de sequía y escasez como la que estamos sufriendo. Las heridas que se generan en un conflicto de esta magnitud son muy difíciles de cicatrizar en muchos años. Desde IU consideramos que temas como el terrorismo, la inmigración o el agua son elementos muy sensibles para los que los dirigentes políticos tienen la responsabilidad de tratar sin demagogia y con mucha seriedad.  
• Rechazamos por tanto las posturas demagógicas que en Castilla la Mancha niegan el Trasvase y en Murcia (las mismas fuerzas políticas), apoyan una manifestación.  
• Consideramos que el problema del agua es complejo y que no hemos de irnos muy lejos para comprobar como los dirigentes políticos de un pueblo vecino al nuestro, niegan los derechos de un pozo de sequía a la Comunidad de Regantes de Totana ante el silencio cómplice del PP y la Administración Regional.   
• Desde IU de Totana, apoyamos a los agricultores, frente a la política depredadora de crecimiento urbanístico insostenible, que utiliza cada vez más unos recursos que han sido para la agricultura desde tiempo inmemorial. Defendemos un crecimiento sostenible de nuestros pueblos, de forma planificada e invirtiendo en unas infraestructuras que garanticen el recurso natural y que han estado muchos años olvidadas por todos los Gobiernos, sin excepción.  
• Hacemos un llamamiento al dialogo y al no enfrentamiento entre pueblos hermanos, exigiendo al Gobierno actual para que acelere los planes de infraestructuras que garanticen el agua en nuestra Región, desde un crecimiento sostenible y respetuoso y que de prioridad al consumo humano, la agricultura y un urbanismo racional.  
• Consideramos vital, una vez celebrada la manifestación, volver a los acuerdos contemplados en el Pacto del Agua que se firmó, con un amplio consenso en el año 1994.  
Totana.com