LOS ALUMNOS DEL CENTRO OCUPACIONAL "JOSÉ MOYÁ TRILLA" VISITAN UNA PLANTA DE TRANSFORMACIÓN DE ESENCIAS DE TOTANA

Fuente:

LOS ALUMNOS DEL CENTRO OCUPACIONAL JOSÉ MOYÁ TRILLA VISITAN UNA PLANTA DE TRANSFORMACIÓN DE ESENCIAS DE TOTANA

Alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá Trilla” visitaron recientemente una planta de transformación de esencias “Aromáticas Totana, SL”, ubicada en el paraje de La Torremocha, donde pudieron conocer el mágico proceso de extracción del espíritu del noble romero y el perfumado tomillo.

Los alumnos estuvieron acompañados por su propietario, quien paciente y divertido reveló los procesos necesarios, permitiéndoles ver paso a paso cada momento del proceso, así como responder a todas y cada una de las preguntas surgidas de alumnos y profesores.

La extracción de esencias de las mas emblemáticas plantas de la región, es una tradicional y pintoresca actividad que se desarrolla en nuestro municipio desde tiempos inmemoriales.

La curiosidad y el deseo de saber, superando todas las dificultades que caracteriza a alumnos y docentes de dicho centro los llevó al mismo lugar donde se producen dichas esencias.

Más de 20 años de trabajo en dicha profesión avalan el profundo saber de Joaquín, quien junto a Dominga y como colofón de dicha visita invitaron a un suculento almuerzo del que pudieron disfrutar, poniendo fin a una fructífera y divertida jornada del Centro Ocupacional.

El próximo día 14 de julio finalizan las actividades del Centro Ocupacional, que tras el descanso estival, se reanudarán el próximo 14 de septiembre.

LOS ALUMNOS DEL CENTRO OCUPACIONAL JOSÉ MOYÁ TRILLA VISITAN UNA PLANTA DE TRANSFORMACIÓN DE ESENCIAS DE TOTANA   , Foto 1
Totana.com