LA CONCEJALÍA DE URBANISMO ACOMETERÁ OBRAS DE CONSERVACIÓN EN LA N-340 DESDE LA VENTA MELILLA HASTA LOS ACCESOS A LA PEDANÍA DE LÉBOR

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE URBANISMO ACOMETERÁ OBRAS DE CONSERVACIÓN EN LA N-340 DESDE LA VENTA MELILLA HASTA LOS ACCESOS A LA PEDANÍA DE LÉBOR

La Concejalía de Urbanismo va a proceder a la ejecución de obras de conservación y refuerzo del firme en la carretera N-340 a su paso por Totana, a la altura de la Venta de Melilla y hasta la pedanía de Lébor, cuyo presupuesto asciende a los 79.987,93 euros, según informó su titular, Antonio José Aliaga.

Las obras se acometerán entre los puntos kilométricos 610,6 y 612,9, a excepción de un tramo de unos 350 metros que no precisa de dicha actuación, ante el estado generalizado de deterioro que presenta cuarteo debido a la fatiga de las capas del firme.

El edil recordó que su departamento solicitó una subvención para actuaciones de conservación y refuerzo del firme en esta infraestructura a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, para lo que se presentó un proyecto que fue realizado por técnicos de esta Concejalía.

El concejal recordó que ésta era una demanda de los vecinos de las zonas y precisó que el refuerzo del firme consiste en el fresado del pavimento existente y la posterior mezcla bituminosa en caliente, así como trabajos de pintura en el tramo asfaltado y la reposición de hitos e instalación de biondas en zonas de gran desnivel.

El presupuesto de esta actuación asciende a los 79.987,93 euros, de los que 59.900 han sido financiados por la Consejería de Obras Públicas y el resto corresponde a una aportación del Ayuntamiento de Totana.

LA CONCEJALÍA DE URBANISMO ACOMETERÁ OBRAS DE CONSERVACIÓN EN LA N-340 DESDE LA VENTA MELILLA HASTA LOS ACCESOS A LA PEDANÍA DE LÉBOR  , Foto 1
Totana.com