LA CHS PROCEDE A LA ELIMINACIÓN DE LAS ZONAS DE ESTANCAMIENTO EN EL CAUCE DEL RÍO GUADALENTÍN PARA EVITAR MOLESTIAS DE LOS VECINOS

Fuente:

LA CHS PROCEDE A LA ELIMINACIÓN DE LAS ZONAS DE ESTANCAMIENTO EN EL CAUCE DEL RÍO GUADALENTÍN PARA EVITAR MOLESTIAS DE LOS VECINOS

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Aliaga, solicitó a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), como organismo de cuenca competente, la eliminación de las zonas de estancamiento de aguas en el cauce del río Guadalentín a su paso por Totana con el fin de minimizar la presencia de malos olores y la posible proliferación de insectos que, en la actualidad, soportan los vecinos residentes en las proximidades del cauce de dicho río.

La CHS ha procedido al acondicionamiento completo de todo el tramo del río evitando así el malestar de los vecinos de la zona y mejorando las condiciones ambientales del cauce de dicho río.

Aliaga explicó que los motivos por los que se había realizado dicha solicitud, básicamente, en el cauce del río Guadalentín, a su paso por Totana, es que ocasiona continuas molestias por el estado que presenta para los vecinos que residen en los márgenes del cauce.

El edil señaló que las molestias ocasionadas se producen por malos olores y por la proliferación de insectos, especialmente, cuando se originan zonas de encharcamiento de las aguas por desviación de la trayectoria habitual del caudal del río.

Además, indicó que ello supone un riesgo evidente para la salud de las personas por las posibles picaduras de insectos que pueden producirse incluso por la transmisión de enfermedades, así como una importante pérdida de calidad de vida de los residentes de la zona provocada además por malos olores.

LA CHS PROCEDE A LA ELIMINACIÓN DE LAS ZONAS DE ESTANCAMIENTO EN EL CAUCE DEL RÍO GUADALENTÍN PARA EVITAR MOLESTIAS DE LOS VECINOS   , Foto 1
Totana.com