LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA CREARÁ UN DESTACAMENTO DE LA POLICÍA LOCAL EN LA PEDANÍA DEL PARETÓN-CANTAREROS

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA CREARÁ UN DESTACAMENTO DE LA POLICÍA LOCAL EN LA PEDANÍA DEL PARETÓN-CANTAREROS

La Concejalía de Seguridad y Servicios a la Ciudad de Totana va a crear un nuevo destacamento de la Policía Local en la pedanía del Paretón-Cantareros, la más importante del municipio por su número de habitantes y su crecimiento urbanístico continuo, según informó el edil José Martínez Andreo.

Esta propuesta ya fue aprobada, por unanimidad, en el último pleno ordinario de junio con el fin de que éste sirva, además, de control, vigilancia y coordinación de las pedanías del Raiguero y Lébor, y zonas rurales de estas diputaciones.

El concejal indicó que este servicio se prestará ante la peculiar distribución urbanística del Paretón, que presenta grandes núcleos de viviendas diseminados y cuantiosas dificultades de vigilancia y control.

Esta pedanía ofrece, además, infinitas posibilidades de evasión a los delincuentes comunes por su situación estratégica entre Totana y Mazarrón y sus buenas comunicaciones.

El edil añadió que este servicio se instalará en unas dependencias de propiedad municipal que están todavía por determinar una vez se incorporen los tres nuevos agentes que ampliarán la plantilla en la próxima convocatoria, y cuyo funcionamiento se realizará en coordinación con los vecinos de la pedanía.

LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA CREARÁ UN DESTACAMENTO DE LA POLICÍA LOCAL EN LA PEDANÍA DEL PARETÓN-CANTAREROS   , Foto 1
Totana.com