EL PRESIDENTE VALCÁRCEL AFIRMA QUE LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN "ES UN PROCESO QUE ESTÁ YA EN MARCHA Y ES IMPARABLE"

Fuente:

EL PRESIDENTE VALCÁRCEL AFIRMA QUE LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN ES UN PROCESO QUE ESTÁ YA EN MARCHA Y ES IMPARABLE

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, afirmó en el transcurso del debate del Estado de la Región con el que se cierra oficialmente el curso legislatura en la Asamblea Regional que la construcción de la autovía Totana-Mazarrón “es un proceso que está ya en marcha y es imparable”.

Además, Valcárcel criticó la actitud de oposición de los socialistas en este asunto e indicó que la realidad es que no quiere que se realice esta importante obra de infraestructura porque el PSOE no quiere el éxito de los gobiernos del PP.

El presidente indicó que al PSOE lo único que le interesa es que el PP no tenga éxito aunque eso revierta en perjuicio de los ciudadanos murcianos que se beneficien de las obras; y señaló que los socialistas murcianos sólo quieren el fracaso del PP y que no se hagan cosas.

Valcárcel indicó que éste es el único motivo por el que el PSOE ha puesto trabas y critica la ejecución de las obras de la autovía Totana-Mazarrón; y dijo que el trazado propuesto por los socialistas pretendía cargarse un paraje natural como es Los Saladares del Guadalentín que atraviesa un LID y una ZEPA.

El presidente del Ejecutivo regional comentó que lo único que pretende la oposición es que la obra no se haga e ironizó sobre que luego hablen de medio ambiente y ecologismo y pretendan proyectar una autovía por medio de un paraje natural para luego denunciarlo y promover la parálisis de esta obra, que es lo que quieren.

Ramón Luís Valcárcel recordó que el Gobierno regional va a construir un nuevo centro de enseñanza en Totana que entrará en funcionamiento en el curso 2006/2007 y que va a poner en marcha una nueva extensión de la escuela oficial de idiomas en Totana.

Sobre temas de agua, el presidente dijo que con lo que el río Ebro tira al mar incluso en época de sequía en dos días sería suficiente para abastecer al Levante español respetando el cauce ecológico del río.

EL PRESIDENTE VALCÁRCEL AFIRMA QUE LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN ES UN PROCESO QUE ESTÁ YA EN MARCHA Y ES IMPARABLE, Foto 1
Totana.com