Clausurado el taller de empleo “Almacén Municipal” en el que han participado 35 alumnos en el último año

Fuente:

Los alumnos han participado en los talleres de albañilería, cerrajería, pintura y electricidad antes de incorporarse al mercado laboral

El taller de empleo "Almacén Municipal" acaba de cerrar sus puertas después de un año de aprendizaje.

El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, fue el encargado de clausurar el taller en el Centro de Desarrollo Local de Totana el pasado martes, día 28 de junio y entregó los diplomas acreditativos a los participantes.

Un total de treinta y cinco alumnos mayores de 25 años han trabajado en diversos trabajos como la construcción de una nave industrial para el almacén municipal así como el cerramiento perimetral de la parcela donde se ubica y en diversos trabajos de servicio al municipio a la par que ampliaban su formación teórico-práctica.

El taller de empleo ha estado dividido en dos fases, con una duración de 6 meses cada una, en las que los alumnos se han formado en distintos ámbitos, como en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, formación empresarial y sensibilización medioambiental, entre otras.

Los talleres han comprendido cuatro especialidades: albañilería, cerrajería, pintura y electricidad, y estaban dirigidos por un monitor-docente experto en estas especialidades. Además, contaban con una directora y una administrativa.

Los gastos de financiación relativos a la formación, funcionamiento y costes salariales han corrido a cargo del Ayuntamiento de Totana que, como entidad promotora, ha respaldado el proyecto ofreciendo 115.000 euros para la primera fase y 100.000 euros para la segunda; y por otro lado el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma, con una partida de 290.260´95 euros para cada una de las fases del recien clausurado taller.

Clausurado el taller de empleo “Almacén Municipal” en el que han participado 35 alumnos en el último año, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com